El largo recorrido del corto "La silla de la vida”

Redacción CMM
Seguir al autor

Los hermanos Carlos y Roberto Valle, directores del cortometraje documental La silla de la vida (de Auntie films), muestran con este documental la amistad de dos ancianas (Carmen y María), que además son cuñadas, que a pesar de vivir solas se apoyan mutuamente en su vida diaria. A modo de andador, Carmen utiliza una vieja silla de madera que le permite seguir adelante. Un matiz clave para el director Carlos Valle, que en el 2012 se encontraba buscando una historia que contar en su penúltimo año como estudiante de Bellas Artes.

Un cortometraje que se inició con el argumento de “dignificar la vejez” y hacer ver al público “cómo los mayores luchan y se apoyan para llegar al tramo final de la vida” y que está teniendo una trayectoria muy larga: ha sido seleccionado en 40 festivales oficiales, incluido el Festival de cine de Cannes, y ha logrado 10 premios.

Seis años después de aquel rodaje que les cambiaría la vida a los hermanos Valle, La silla de la vida  ahora se estrena en YouTube y se puede disfrutar por fin en abierto.

El tiempo ha dado la razón a Carlos y Roberto, que con un modesto trabajo de fin de carrera han conseguido la admiración de miles de personas en todo el mundo, incluida la de los críticos y la prensa especializada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder