El Jaro, Premio Mejor Monólogo del Año 2020

Redacción CMM
Seguir al autor

El Jaro (José María Perona) es la persona elegida por el jurado que se convierte en el ganador de la tercera edición de este concurso de CMM. El Monólogo del Año busca nuevos talentos en el mundo del humor y la interpretación. La final se ha celebrado en Albacete ante varios cientos de personas que han disfrutado con el humor de los cinco monologuistas finalistas.

El público decidió con más de cuatro mil votos quiénes querían que fuesen los aspirante clasificados. La página de votaciones recibió más de cuarenta mil visitas en el período de votaciones, lo que demuestra el interés que ha despertado esta edición. Los monologuistas se definían así:

Mª Teresa Zarco: Soy moderna pero antigua y/o viceversa….rural y filósofa…soy la duda y parafraseando a uno de los nuestros …soy contingente y necesaria… Monólogo: “Tendencias”

José María Perona:  “El Jaro”. Vengo de Tomelloso para contar al mundo la verdad sobre una leyenda “La Chica de la Curva”. Monólogo: “La chica de la curva”.

Lucía Lamas: conquense, conquense. Graduada en Periodismo por la UCLM. Actualmente, periodista en paro y cómica. Una cosa va con la otra y la otra con la una. Monólogo: “Abuela adolescenta”.

Isaac Calero: Eyyyyyy soy Isaac Calero ; de pueblo, sin un pelo de tonto , de listo esta por ver … , con mi alopecia y mi cuerpazo desde Ajofrín hasta donde llegue. Monólogo: “Ajofrin y sus cosillas”.

Jorge Dominguez: Soy de Casarrubios del Monte y por oportunidades laborales he tenido que emigrar a Madrid y debido a estas mismas oportunidades me he convertido en emprendedor por accidente. En mi la música ha ocupado la mayor parte de mi vida artística, y gracias a ella y en especial a la charanga donde toco el trombón (Charanga Sound band), he descubierto que el humor me ha estado persiguiendo toda mi vida y aunque a veces yo sea más rápido merece la pena apostar por la comedia. Monólogo: “Asuntos propios”.

CMMPlay

La final del Monólogo del Año se ha retransmitido en directo en CMMPlay. Castilla-La Mancha Media ha organizado este concurso junto al Gacha´s Comedy, el Festival de Humor que vive su tercera edición en el Teatro Circo de Albacete. El ganador actuará en la noche del humor castellanomanchego junto a Agustín Durán y, además, recibirá un premio en metálico de 800 euros.

El espacio elegido ha sido el salón auditorio del Centro Comercial Imaginalia, donde también ha sido ovacionado el ganador del concurso El Meme del Año, el primer concurso de humor gráfico de CMM. Alberto López se impuso al resto de participantes con su obra "Entretiempo manchego" porque, como él mismo explica, en esta región o se tiene frío o se tiene calor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder