Facebook lanzará una aplicación de citas similar a Tinder

Redacción CMM
Seguir al autor

Facebook tendrá su propio "Tinder" y un botón para borrar el historial de navegación dentro de la red social. Son dos de las novedades presentadas por el dueño de la red social en la conferencia anual, conocida como F8. Mark Zuckerberg ha anunciado, también, que tendrá auditores externos cada vez que se sospeche que ha habido uso fraudulento de datos como el de Cambridge Analitica, que lanzaba campañas políticas (para Donald Trump, el Brexit o Nigeria, entre otras) usando los datos que los usuarios cedían a Facebook.

Zuckerberg ha bromeado asegurando que su servicio de citas será para promover las relaciones duraderas, y no los encuentros de una sola noche. Respecto al botón para limpiar el historial que están desarrollando, asegura que será similar al borrado de cookies en los navegadores, solo que en el caso de la red social limpiará el perfil que se ha formado gracias a los "likes" que se dan o los temas que se leen.

Si hay el más leve indicio de un caso similar al de Cambridge Analitica, que ha acabado esta semana con el cierre de la infame empresa, Facebook llevará a la compañía a auditores externos para comprobar el daño causado.

La conferencia se ha visto ensombrecida por el despido de uno de los empleados de Facebook que fanfarroneaba, precisamente en Tinder, de que él podía ver los datos privados de la gente.

La conferencia anual se ha producido después de que Zuckerberg compareciera en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre el mal uso de la información privada, y a pocas semanas de que entre en vigor la nueva ley de protección de datos europea, la más garantista del mundo y que ha provocado cambios en todas las plataformas digitales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder