Fitur cierra su 40 edición con récord de visitantes

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, cierra sus puertas con cifras récord de visitas, por encima de las 255.000, de las que más de 150.000 son profesionales, un 5,16 % más que en 2019.

En esta feria han estado representados 165 países, el mismo número que en 2019, para los que Fitur es la plataforma a través de la que lanzar al mundo su oferta turística, al igual que para las empresas del sector, que cierran aquí buena parte de sus contratos con los grandes mayoristas.

La celebración de la feria, en la que Corea del Sur ha sido país socio coincidiendo con la celebración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país asiático y España, ha tenido un impacto económico para Madrid de unos 333 millones de euros.

Procedentes de 140 países, se han registrado más de 150.000 visitantes profesionales, un 6,4 % más que el año pasado, a los que hay que sumar los 100.000 visitantes de público general, para los que la feria ha abierto sus puertas durante todo este fin de semana.

CLM en Fitur

A falta de unas horas para el cierre de la feria, un total de 167.167 personas han visitado el estand de Castilla-La Mancha en Fitur. El Ejecutivo castellanomanchego ha hecho un balance muy positivo de Fitur.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reconocido que el Ejecutivo regional está "muy satisfecho por el trabajo que se ha llevado a cabo en esta edición de Fitur", una labor que ha permitido al Gobierno autonómico no sólo presentar los ejes en torno a los cuales pivotará su nueva estrategia turística, sino que ha servido para el desarrollo o la actualización de sus herramientas de promoción destinadas al turismo temático, "para redirigir la especialización de nuestro turismo hacia un turismo sostenible y de calidad".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder