Guadalajara en Fitur: Diputación aumentará el presupuesto de turismo en más de 220.000 euros

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha abierto el Día de Guadalajara en Fitur 2020 anunciando una importante subida de la partida dedicada al turismo para este año. El departamento verá aumentado su dotación en 220.000 euros en el próximo Presupuesto General de la Institución provincial.

El presidente, en su bienvenida, ha hecho una defensa de la unicidad y autenticidad de la oferta turística de la provincia de Guadalajara como elemento diferenciador dentro de la enorme plataforma de competición que supone esta Feria Internacional de Turismo.

?La @dipuguadalajara aumentará el presupuesto en Turismo en 220.000€

"Debemos apoyarnos en la situación privilegiada de nuestra provincia, que por ubicación nos da acceso a un nicho de mercado internacional, por el que tenemos que estar preparados para poder absorberlo a través de una oferta hotelera de calidad que invite a los visitantes a permanecer más tiempo en Guadalajara", ha señalado.

Congreso 'Rodríguez de la Fuente'

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha participado en Fitur en la presentación del II Congreso Internacional de Conservación Activa en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente, que tendrá lugar en Cogolludo (Guadalajara) del 12 al 15 de marzo, y que evidencia la apuesta del Gobierno regional por la conservación de la biodiversidad y del medioambiente en los espacios protegidos.

Así lo ha indicado el consejero, dentro de los actos del Día de Guadalajara, que coincide, este domingo 26 de enero, con el Día Mundial de la Educación Ambiental, por lo que ha querido hacer un reconocimiento a Félix Rodríguez de la Fuente como primer gran divulgador de la importancia de la flora y la fauna ibéricas, así como de la búsqueda de nuevas vías para su conservación en España a través de un medio tan influyente como era la televisión.

“Una forma de enseñar y de generar conciencia en la protección de la naturaleza para todos los que sentábamos frente a la pantalla", ha afirmado Escudero, quien ha agregado que dicho legado "está más presente que nunca, pues todo lo que dijo hace décadas, se debe aplicar hoy con más fuerza”.

José Luis Escudero también ha participado en la presentación de una nueva edición del ‘Festival de la Lavanda’ de Brihuega, en la que ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; por el prdsidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, entre otras autoridades.

Bellido, que ha repasado algunos de los ‘encantos’ turísticos de la provincia, ha destacado que “Brihuega está tirando del carro de la comarca de la Alcarria y de toda la provincia” y ha reivindicado también las particularidades de Cifuentes o Mondéjar y el liderazgo en materia cultural de la capital alcarreña, que “no deja de innovar con actividades culturales y reforzando las que ya tiene”.

También ha recordado que Pastrana y Atienza acaban de ingresar en la red de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España y que Sigüenza , que también está presente en Fitur a través del IX Centenario de la Reconquista, acaba de iniciar su carrera para ser declarada Ciudad Patrimonio Mundial.

Agenda del Día de Guadalajara en Fitur

? #Agenda de principales actos del stand de CLM en #FITUR2020 con nuestro Tenorio Mendocino y otras grandes actividades de la ciudad en su #DiaDeGuadalajara en la feria

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder