Los humedales de las Tablas de Daimiel, fuente de inspiración

Redacción CMM

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, situado en la provincia de Ciudad Real, es la fuente de inspiración de Santiaga Molina en sus composiciones.

La manchega combina su trabajo de guía en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, con su pasión por el arte vegetal.

Mediante la técnica del prensado de plantas y flores, logra plasmar los parajes de la tierra en composiciones y en joyas. Piezas únicas que son verdaderas obras de arte. La artesana y guía narra en el vídeo sus creaciones artesanales y nos muestra el secreto de una de sus elaboraciones: las joyas con 'Carrizo'.

Los inicios de Santiaga como artesana de arte vegetal, se encuentran en las láminas realizando combinaciones florales y láminas sencillas pero su composición estrella son las praderas.

Respecto a los parajes que más se repiten en sus composiciones, Santiaga Molina destaca que son los paísajes de su vida: Campo de Calatrava, la zona del Valle de Alcudia, Cabañeros y las Tablas de Daimiel.

Un trabajo donde pretende poner en valor el territorio manchego, a través de sus composiciones artísticas.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?