La Catedral de Cuenca reabre sus puertas: medio millar de turistas en 5 días

Redacción CMM
Seguir al autor

La Catedral de Cuenca ha reabierto sus puertas al público y en apenas cinco días ha recibido a medio millar de turistas. Con más de 800 años de historia es el monumento más visitado de la ciudad y un buen lugar para escapar de las altas temperaturas.

Considerada como la primera Catedral gótica de Castilla (siglo XII) El templo conquense se adapta a los tiempos: gel hidroalcólico en la entrada, mascarilla obligatoria y códigos QR para descargarnos la guía en 5 idiomas y no perdernos detalle.

Es el monumento más visitado de Cuenca. Casi 129.000 personas la recorrieron el año pasado. Y en los primeros cinco días de apertura de la nueva normalidad ha recibido a medio millar de personas. La mayoría son turistas nacionales.

Sus grandes dimensiones garantizan la distancia social. Un reclamo para el visitante dentro de una ciudad pequeña, nada masificada que ofrece un turismo cultural y seguro. Otro atractivo a la vista son los conciertos de órgano que comenzarán a las nueve de la noche el 25 de julio

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder