La exposición "Sorolla, Tierra Adentro" en Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Es la faceta menos conocida del artista, en la que deja de plasmar el litoral, para adentrarse en el paisaje de interior. La muestra recorre el campo y las ciudades a lo largo y ancho del país y fue pintada durante el viaje que Sorolla realizó por España a principios del siglo XX.

Sorolla es conocido por sus cuadros del litoral levantino, pero en un momento de su vida emprende rumbo hacia tierra adentro y pinta los paisajes de interior dejando obras como las que pueden verse en esta exposición.

Trabaja al aire libre para mostrar la Naturaleza, pero también pisa las ciudades y, en Toledo, hace una parada especial y deja un legado de 12 obras. Su particular mirada desde diferentes puntos.

Se observan lugares como los puentes de la ciudad o San Juan de los Reyes.

Y tampoco se olvidó de nuestras costumbres, pintando a largarteranas y a manchegas.

El pintor empezó por Andalucía, pasó por la meseta y fue subiendo. Podremos disfrutar lo que dejó sobre lienzo en su parada en Ávila y lo que dio de sí su paso por el litoral del Cantábrico.

Las obras responden a las nuevas inquietudes del país a comienzos del siglo XX, tras el fracaso de la Revolución del 68, cuando los artistas buscaron una imagen nueva de España.

La exposición "Sorolla, Tierra Adentro" estará abierta al público hasta el 8 de abril en el toledano Museo de Santa Cruz y después viajará a Cuenca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder