La nueva serie del creador de "La casa de papel" se rodará en Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

La nueva serie de Álex Pina, creador de "La casa de papel" se rodará en Castilla-La Mancha durante cuatro meses el próximo 2020. "Sky Rojo" es el título de la nueva producción de Vancouver Media para Netflix, que ha contado con la colaboración de la Castilla-La Mancha Film Comission. Las localizaciones castellanomanchegas serán un gran atractivo para el público con el que pretenden explotar de manera sostenible el patrimonio natural y cultural de la región con el fin de atraer turismo de calidad.

No es la primera producción audiovisual que tiene lugar en Castilla-La Mancha, se han rodado documentales, series o películas en más de 10.000 localizaciones de la región, de unos 600 rodajes aprobados entre las 2.500 solicitudes que se han presentado desde la puesta en marcha de la Film Comission. La nueva serie del creador de "La casa de papel" es la última de una larga lista.

Cine y series en Castilla-La Mancha

La serie "Still Star-Crossed" de la cadena ABC eligió en 2016 el Palacio del Marqués de Santa Cruz para el rodaje de sus episodios. La serie inspirada en Romeo y Julieta es la serie más reciente filmada en nuestra región. En la misma localización se rodó también la película "Alatriste", protagonizada por el famoso actor argentino Viggo Mortensen en 2006. El largometraje que cuenta la historia del Capitán Alatriste también eligió como localización el Monasterio de Uclés y el municipio ciudarrealeño de Santa Cruz de Mudela.

[caption id="attachment_47931" align="aligncenter" width="702"] Monasterio de Uclés[/caption]

El director castellanomanchego Pedro Almodóvar ha elegido Castilla-La Mancha para sus rodajes en dos ocasiones. Para la película rodada en el Aeropuerto de Ciudad Real "Los amantes pasajeros" y para la ganadora de un premio BAFTA a mejor película "La piel que habito" con Antonio Banderas y Elena Anaya. Esta última rodada en la Quinta de Maribel de Toledo.

[caption id="attachment_47929" align="aligncenter" width="699"] Quinta de Maribel[/caption]

Otros rodajes que se han producido en nuestra región son el de "The man who killed Don Quixote" del polémico Terry Gilliam, "Huídas" de Mercedes Gaspar, "El invierno de Pablo" de Chico Pereira o "Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra" de Miguel Bardem.

También se han rodado películas del Hollywood clásico en Castilla-La Mancha. Actores de renombre como Charlton Heston, Marlene Dietrich, Gary Cooper o Sophia Loren han trabajado en nuestra región. En películas muy recordadas como "El Cid" (1961), "El caballero negro" (1959) o "Deseo" (1936).

Actualmente hay otros proyectos en desarrollo en la región, como los documentales "Tierra y Fuego" y "The Peace Shooter", la película de animación "Nacer" o el cortometraje "Sancho".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder