Los 'influencer' hacen perder fortunas a las empresas

Redacción CMM
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Las empresas buscan modernizarse y alcanzar el máximo número de público. Los influencer ofrecen un medio, que permite llegar a millones de personas de un público objetivo determinado. El negocio para ambos parece ser redondo. La compañía de ciberseguridad Cheq y la Universidad de Baltimore han publicado un estudio que revela que el 25% de los seguidores que tienen los influencer son falsos. Esto implica un menor número de alcance real del que probablemente hayan pagado las empresas. Las pérdidas ascienden a los 1300 millones de dólares y la previsión es que sigan creciendo el próximo año. A mayor número de seguidores, mayores serán los ingresos publicitarios generados. Para las empresas no alcanzar el número de cuentas reales estimadas está suponiendo una ruina. Las cifras que pueden llegar a cobrar los influencer por una publicación en instagram son astronómicas.

Más de un millón de dólares por una foto

La empresa Hopper ha publicado el listado de los influencer que más dinero ganan con sus publicaciones. Entre ellos se destaca la joven del clan Kardashian, Kylie Jenner, seguida por la cantante Ariana Grande, o deportistas como Cristiano Ronaldo y Neymar. La modelo situada en la cima de la clasificación, cobra más de un millón de dólares por cada publicación patrocinada.

Ser influencer, al alcance de cualquiera

El caché de los influencer depende de su número de seguidores, suele ser la proporción de unos 5000 euros por cada millón de seguidores. La inversión de comprar seguidores es muy rentable para muchos. Está al alcance de cualquiera, muchos sitios web ofrecen seguidores, likes o visitas a módicos precios. Contar con 10.000 seguidores, otorga la chapa de influence. Por menos de 60 euros es posible conseguirlos de la noche a la mañana. Un millón de seguidores cuestan unos 3500 euros, a 5000 euros la publicación parece una inversión razonable.

Las empresas tendrán que andarse con más ojo si quieren invertir bien su dinero, ya que más alcance no significa más ventas. Comprender bien los nichos de seguidores de los influencer o conocer el funcionamiento de la plataforma es más importante que los números.

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