Los museos españoles vuelven a abrir hoy sus puertas a la noche

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Conciertos, obras de teatro, juegos, actividades familiares y exposiciones se sucederán este sábado para celebrar "La Noche de los Museos", iniciativa que pretende acercar las instituciones culturales a la ciudadanía ampliando su horario, en algunos casos hasta la una de la madrugada, de forma gratuita.

La Noche Europea de los Museos tiene como objetivo hacer que estos centros sean más accesibles para el gran público, atraer especialmente a los jóvenes y reunir una red de museos europeos en torno a un evento común, festivo y distendido.

Como en pasadas ediciones, el Museo del Prado abre sus puertas de la Galería Central este sábado desde las 20.30 a 00.30 horas y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza da acceso de forma gratuita a sus exposiciones temporales, "Paisajes emocionales", de Ragnar Kjartansson, e "Hiperreal. El arte del trampantojo", que pueden visitarse de las 21:00 a las 00:01 horas.

El Museo Nacional de Antropología acompañará al público en su visita a la instalación interactiva "Destino Molucas: la ruta de las especias" e invitará a experimentar la instalación sonora inmersiva, creada por Carlo de Hita, "El rugido del volcán. Cara a cara con la erupción de Cumbre Vieja, La Palma".

El Museo Arqueológico Nacional estrenará un nuevo título de su serie Museo-Drama "Los protagonistas de la historia" en la que cobrará vida una neandertal que habitaba Europa a la llegada del homo sapiens.

Museos abiertos en Castilla-La Mancha

En Toledo, el Museo del Greco ofrece un recorrido familiar un juego, la caza del tesoro a través de los sentidos, a través de pruebas y pistas dirigidas a encontrar el enigma final, mientras que el Museo Sefardí amplia su horario para disfrutar de la sinagoga del Tránsito, una visita amenizada por el dúo Milo ke Mandarini.

En Valdepeñas (Ciudad Real), el Museo Municipal de Valdepeñas, el conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas, el Museo del Vino, el museo de los Molinos de Gregorio Prieto y el museo 'Fundación Gregorio Prieto' se han sumado a la conmemoración de 'La Noche de los Museos' ampliando su horario hasta las 0.00 horas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder