Nathan Stornetta: El pupilo de Hans Zimmer que pone la música a Puy du Fou

Redacción CMM
Seguir al autor

El espectáculo de Puy du Fou en Toledo ya lo han visto 72.000 personas. Tras 18 pases de “El Sueño de Toledo”, tres más de lo que estaba previsto, todos están de acuerdo en que la música tiene un papel importante en su éxito. Nathan Stornetta es el responsable de la producción musical de Puy du Fou, tanto en su versión francesa como en la española.

Stornetta es el alumno aventajado del célebre compositor de bandas sonoras Hans Zimmer, conocido por películas como Gladiator (2000), El rey león (1994) y músico fetiche del director Christopher Nolan.

El joven suizo, de 30 años, ha colaborado con el compositor en sus shows en directo. También ha dado el salto al cine, con su participación en películas como Fast and furious 6 (2013), Chappie (2015) y El rey león (2019). Su gran salto como compositor principal ha llegado con Puy du Fou, primero en su versión francesa y ahora con la toledana.

Para “El Sueño de Toledo” ha tenido que "empaparse" de la cultura musical española y de la historia de España y se ha encontrado "con un gran país, que tiene una cultura inmensa y de una belleza increíble”. Ha trabajado y colaborado con musicólogos, especialistas e instrumentistas españoles para crear un resultado para los más "puristas".

Hasta esta semana, Nathan Stornetta no había podido presenciar el espectáculo al que pone música. Días antes del estreno tuvo un accidente deportivo que le impidió estar presente. Se rompió la clavícula, el hombro y una pierna.

Stornetta ha podido disfrutar por fin de su creación, que cerrará sus puertas temporalmente para regresar en abril de 2020, sabiendo que ha sido todo un éxito y ha enamorado a sus espectadores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder