¿Sin planes para este fin de semana? El mejor atardecer en Consuegra, envejecimiento activo en Guadalajara y Carlos Sadness en Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Una semana más te proponemos diferentes actividades para que puedas afrontar las altas temperaturas. No hay mejor destino que donde ahora mismo te encuentras, por eso, te mostramos la manera de disfrutar de cada rincón de Castilla-La Mancha, tan solo tienes que decidir cuál es el plan que mejor se ajusta contigo.

El mejor atardecer en Consuegra (Toledo)

Atardeceres en vivo es un ciclo de conciertos que se celebra en los molinos de viento de Consuegra, aprovechando la caída de la tarde, que deja uno de los momentos más especiales que tenemos en La Mancha. Han tenido tanto éxito que sus entradas para agosto están agotadas. Por eso te proponemos su alternativa: una fantástica cena en uno de sus peculiares molinos.  Aprovechando el respiro que nos deja el calor por la noche, Gastromolino se traslada al exterior, en una terraza que gira por el cuerpo central del molino de viento. Ten en cuenta que deberás reservar tu mesa y una vez allí elegir el menú que mejor se adapte a ti. El comedor del restaurante tiene una capacidad máxima de 16 personas, pero para mantener todas las medidas de seguridad relativas la COVID-19 solo admitirán un máximo de cuatro personas por mesa.

Las constelaciones del verano en Talavera de la Reina

Queremos que mires al cielo de nuevo y por eso te proponemos esta visita al Observatorio Astronómico de Segurilla. La actividad comienza  a partir de las 9 y cuarto de la noche. Se enmarca dentro de las actividades #YoMeQuedoEnTalavera, donde vas a encontrar más planes. Por ejemplo del 12 de julio y el 30 de agosto será la ruta senderista Atardecer a vista de pájaro desde Las Barrancas. La salida será a las 19:00 horas desde la Oficina de Turismo. El domingo 26 de julio otro gran atractivo con la ruta Atardecer desde la Batalla de Talavera. En este caso se quedará en el monolito de Segurilla y también partirá a las 19:00 horas.

Otra será  la ruta teatralizada Luces de Talavera, con un recorrido nocturno por el Casco Histórico de Talavera. Será el día 14 de agosto a las 21:00 horas. Los días 11, 18 y 25 de julio se visitará la Isla de los Molinos en colaboración con Agesma. Tendrá lugar a las 10:00 horas partiendo de la oficina de Turismo.

[caption id="attachment_62133" align="alignnone" width="724"] #YoMeQuedoEnTalavera[/caption]

Envejecimiento activo en Guadalajara

Si tienes más de 55 años y energía de sobra, este es tu plan. La Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación del Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha el programa "Actívate en Verano", Habrá talleres que  consisten en gimnasia de mantenimiento; gimnasia terapéutica (Chi kung) y rutas saludables. Un plan perfecto para aliviar las molestias que el periodo de inactividad, por la cuarentena, nos ha dejado.

Las actividades son al aire libre y cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad tras el coronavirus.

Entre las actividades organizadas hay rutas saludables:

Taracena: 10 de julio y 7 de agosto

Iriépal: 17 de julio y 14 de agosto

Valdenoches: 24 de julio y 21 de agosto

Usanos: 31 de julio y 28 de agosto

[caption id="attachment_62135" align="alignnone" width="512"] Agenda "envejecimiento activo"[/caption]

Toledo alterna

Es la propuesta del Ayuntamiento de Toledo para que los jóvenes tengan planes alternativos al botellón. Hay más de 40 actividades repartidas por todo el mes.

Para este fin de semana, podrás perderte en un Escape Room, además del concierto del grupo toledano Canela y Cía. El sábado 8, podrás hacer una ruta nocturna por el Casco Histórico de Toledo a partir de las 21:30 de la noche. A esa misma hora, si vas hasta la plaza del Ayuntamiento, te vas a encontrar con una Masterclass de Zumba.

Carlos Sadness en Albacete

El cantante forma parte de un ciclo de conciertos y espectáculos en un festival que busca apoyar a los músicos y artistas y traer de nuevo la música en directo y humor a Albacete: Itineraria Fest.  Los 11 conciertos y espectáculos se celebran con aforo reducido del 11 de julio al 5 de septiembre en la Caseta de los Jardinillos de Albacete.

Sadness llega desde Barcelona a Albacete con un proyecto musical diferente a lo ya escuchado, dándole protagonismo absoluto a la letra de las canciones, utilizando partes recitadas. Ha conseguido llenar festivales, y superar el millón de escuchas mensuales en Spotify, cifra nunca antes alcanzada por ninguna banda de la escena indie española. Ahora  presenta Tropical Jesus, nombre de su nuevo álbum. Sin duda lo más viajado de un Carlos Sadness que ya estrena Ciclo lunar. ¿Te lo vas a perder? Date prisa, porque todavía quedan entradas.

Fecha del espectáculo: 08/08/2020

Hora del espectáculo: 22:00

Apertura de puertas: 20:00

Recinto del espectáculo: Caseta de los Jardinillos. (Albacete)

Ten en cuenta que habrá medidas especiales de seguridad. Entre ellas acudir con al menos una hora de antelación al concierto, mantener las medidas de seguridad o no quitarte la mascarilla.

Ahora solo te queda decidirte y disfrutar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder