¿Tienes planes para este fin de semana? Te proponemos Estival Cuenca, el humor del Comandante Lara, teatro y mucha naturaleza

Redacción CMM
Seguir al autor

Este fin de semana te traemos varios planes para que estrenes agosto haciendo lo que de verdad te gusta. Las opciones más demandadas son las que se realizan al aire libre y por eso te traemos mucha naturaleza, con diferentes opciones. También música, humor y teatro al aire libre.

Un poco de naturaleza...

Para librarte de las altas temperaturas que estamos teniendo estos días, te proponemos una actividad al aire libre y en horario nocturno. Con esas condiciones, nada mejor que observar las estrellas, en el mejor escenario: la Serranía de Cuenca. Este fin de semana puedes elegir entre hacerlo el viernes 31 en Tragacete o el sábado 1 de agosto en Las Majadas, en ambos casos a partir de las 11 de la noche.

La Serranía de Cuenca fue declarada ‘Destino Starlight’ en enero de 2018. En la región tenemos un total de 27 municipios con certificación STARLIGHT.

Seguimos proponiéndote actividades nocturnas para que puedas evitar las altas temperaturas, sin renunciar a la montaña. Por eso, nos parece un buen plan esta actividad enmarcada dentro del programa de actividades de sensibilización e interpretación ambiental "Vive Tu Espacio" en Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha.

Podrás caminar bajo las estrellas y con la luz de la luna como compañera en San Pablo de los Montes. Toledo. De hecho, vas a conocer sus características, la importancia de la luna en la vida en la tierra, de cómo influye en la vida de muchos animales, apareamientos y comportamientos. En medio de la noche, seguro que tienes la posibilidad de escuchar algún animal nocturno e identificarlo.

Como broche final habrá una observación lunar con el telescopio para que los participantes observen su superficie, valles y cráteres.

Para esta ruta que empezará a las 21:30 de la noche, y durará unas 4 horas, se recomienda tener más de 12 años ya que la dificultad es media. La ruta recorre una distancia de entre 8 y 10 Kilómetros. Deberás acudir con calzado cómodo, llevar agua y algo de comer. Además de tener en cuenta todas las medidas de seguridad relacionadas con la COVID-19 como llevar mascarilla y mantener las medidas de seguridad.

Es muy importante que te inscribas en esta actividad antes de las 14:00 de la tarde de este jueves 30 de julio, y es que el número máximo de participantes será de 20 personas.

Un poco de música...

El ciclo musical y artístico no ha faltado a su cita a pesar de la pandemia, pero te piden que extremes las precauciones de seguridad. Por ello se han reducido aforos en los escenarios, la mascarilla será necesaria en todos los conciertos, y habrá que ser muy puntual con la salida y entrada.

Los lugares elegidos para las distintas actividades son pura belleza como el Casco Antiguo de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996: Parador de Cuenca, MUPA, sede de la UIMP y muchas localizaciones más.

Aquí puedes ver los conciertos programados para este fin de semana:

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2020

Escenario Solán de Cabras (Parador de Cuenca). 20H.

Concierto 11. Estival Jazz

The Teacher’s Band Trío (Cuenca)

José Ángel de Lerma, piano; Pepe Mencías, saxo; Pedro Miguel Valero, batería

Concierto 12. Estival Jazz

Benavent-di Geraldo-Pardo (Barcelona-Tolousse-Madrid)

Carlos Benavent, bajo; Tino di Geraldo, batería; Jorge Pardo, saxos y flauta travesera

Entrada a los dos espectáculos: 30 euros

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2020

Escenario Natura (MUPA), 20 h.

Concierto 13. Estival Blues

Blues Sixty Four (Cuenca)

Manuel Sánchez, voz y armónica; Germán Valle, guitarra; Juan Carlos Tabanera, bajo; Miguel Ángel González, batería y coros

Concierto 14. Estival Kinkidelia

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (Sevilla)

Entrada a los dos conciertos: 25 euros

SÁBADO, 1 DE AGOSTO DE 2020

Escenario Natura (MUPA), 20 h.

Concierto 15. Estival Flamenco

Cuadro flamenco de Virginia García Vicente (Cuenca)

Virginia García Vicente, baile; Sonia Cortés, cante; Enrique Bermúdez, guitarra; Chema Bautista, guitarra

Concierto 16. Estival Flamenco

Rosario la Tremendita (Sevilla)

Rosario La Tremendita, voz, guitarra flamenca y bajo; Juanfe Pérez, bajo; Pablo Martín Jones, percusión

Entrada a los dos conciertos: 25 euros

Si vais a acudir en grupo es importante que reserves mesa con antelación.

Si no tienes la posibilidad de acercarte por Cuenca vas a poder seguir los conciertos a través de la aplicación de CMMPlay 

Comandante Lara en Albacete

Fest itineraria llega a Albacete  hasta el 12 de Septiembre donde  se van a desarrollar una serie de conciertos en la Caseta de los Jardinillos con música en directo de voces tan reconocidas como la de Loquillo, Carlos Sadness, Andrés Suárez, Pablo López o León Benavente.

Para este fin de semana te proponemos unas risas a cargo del Comandante Lara,  su show no te va a defraudar, mezclando música y humor. Después del gran éxito de su gira nacional, agotando todas las localidades en todas las fechas, llega un show único para el verano de 2020, disponible solamente para 30 ciudades y 30 fechas. Luis Lara es uno de los cómicos más apreciados en Andalucía, aunque ha conseguido ganarse el cariño del resto de la geografía española.

El espectáculo empieza a las 22:00 de la noche, aunque las puertas al recinto se abren desde las 20:00 para evitar aglomeraciones. De hecho, habrá dos turnos, según el orden de venta.

Un poco de teatro...

La última propuesta para este fin de semana nos lleva hasta las butacas de un teatro. En Alcázar de San Juan, Ciudad Real vamos a ver una representación distinta de Frankestein. Una obra que nos habla de la soledad y de las diferentes formas de hacerle frente. El miedo, la nostalgia o la pena forman parte de un argumento que quiere mostrar a los monstruos que construye nuestra la sociedad.

La obra se va a representar este jueves 30 de julio, a partir de las 22:00 de la noche,  en la plaza de toros de Alcázar de San Juan, dentro del ciclo Escenarios para el reencuentro. La entrada es libre hasta completar aforo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder