¿Por qué la biblioteca de Villar de Olalla (Cuenca) está entre las diez mejores de España?

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una biblioteca de Cuenca está entre las diez mejores del país gracias a un proyecto para fomentar la lectura. Es la biblioteca de Villar de Olalla. Lleva 21 años en marcha y ha conseguido que más de la mitad de sus mil doscientos vecinos estén enganchados a la lectura. Enseguida conocemos el secreto.

Su proyecto en un concurso, para animar a la lectura, ha quedado entre los 10 mejores del país. Y las candidaturas eran muchas. Porque se ha premiado a 300 bibliotecas y se destaca el trabajo de diez.

Gracias a este reconocimiento la biblioteca ha conseguido un premio de diez mil euros para un proyecto hecho, en gran parte, durante el confinamiento, ya que se han recopilado todas las actividades realizadas durante este periodo, con vídeos y otro tipo de iniciativas.

Un pueblo de 1.200 habitantes y más de la mitad son socios de la biblioteca de Villar de Olalla

El pueblo tiene unos 1.200 habitantes, y más de la mitad son socios de la biblioteca. Juanjo no para de pensar en actividades para que los niños, bueno, y no tan niños, lean. Como Ismael y Trini, que llevan años en el club de lectura del pueblo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder