Ramón Lobo recibe el X Premio de Periodismo Cátedra Manu Leguineche en Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

El periodista Ramón Lobo ha recibido este viernes el X Premio de Periodismo Cátedra Manu Leguineche. El acto de entrega se ha celebrado en el Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega, en Guadalajara y ha contado con la participación de José Antonio Guardiola, ganador de la VII edición.

El jurado decidió otorgar el galardón a Lobo "en reconocimiento a su trayectoria profesional destacando por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información a lo largo de más de 45 años de ejercicio como periodista"

En su acta, el jurado destacó además que el galardonado "sostiene que el periodismo es mancharse los zapatos de polvo, o de moqueta si cubres política y que lo esencial es pisar los lugares en los que se cuece la noticia". "Lobo destaca por su intachable trayectoria como periodista independiente, que empieza a defender esa independencia ante sus propios medios y jefes, independientemente de las repercusiones que ello tenga", añadió el jurado

45 años dedicados al Periodismo

Ramón Lobo, nacido en Venezuela en 1955, inició su carrera en el año 1975, ha trabajado en agencias de prensa, emisoras de radio, periódicos económicos y de información general y, en sus veinte años en el diario El País, ha cubierto guerras y todo tipo de crisis en los Balcanes, Oriente Próximo, Afganistán, Chechenia, Haití y numerosos países de África.

Entre los medios en los que ha ejercido la profesión periodística figuran la agencia Pyresa, Radio Intercontinental, Radio 80, los periódicos Expansión, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, El Sol, El País e Infolibre.

En la actualidad publica una columna semanal en El Periódico de Cataluña y lleva casi diez años en el programa 'A vivir que son dos días', de la cadena SER, con un espacio dedicado a temas internacionales que están fuera del foco mediático y a la denuncia de las violaciones de derechos humanos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder