Ruta por los subterráneos de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

La ciudad de Toledo invita a recorrer la belleza de sus calles y monumentos, pero también a realizar una ruta por sus subterráneos.

Los subsuelo de Toledo ofrece un completo viaje en el tiempo, a veces olvidado, por quiénes visitan la ciudad.

Las Termas Romanas de Toledo

Ruth Martín, guía turística de Rutas de Toledo, indica que las termas romanas se construyeron el siglo I y cayeron en torno a finales del siglo I o primeros del II.

Estas Termas Romanas tienen 8 metros de profundidad y su acceso es privado.

La Antigua casa judía

La guía turística confirma que la antigua casa judía situada bajo el suelo de Toledo, pertenecía a una familia judía en torno al siglo XV.

Ruth asegura que se sabe que la casa pertenecía a una familia judía, porque cuenta con un altar para sacrificar al cordero y celebrar su fiesta más importante: "El Pésaj".

Las mazmorras de la Posada de la Hermandad

Después visitamos las mazmorras de la Posada de la Hermandad que tienen su origen en el siglo XV  y están compuestas por cuatro estancias, donde se hacinaba a los antiguos presos.

"Podemos encontrar replicas de herramientas y utensilios que servían para disuadir reyertas", añade Ruth.

Los subterráneos de Toledo merecen el mismo cuidado y admiración que el resto de monumentos de la capital castellanomanchega.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder