"Tribus de la Inquisición" y "Amen", triunfadoras del Festival de Cine de Castilla-La Mancha 2017

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este sábado se ha clausurado la 8ª edición de FECICAM, en Ciudad Real. Una jornada en la que se han entregado los galardones.

Los premios han ido a parar a: "Tribus de la Inquisición". Galardonada en la categoría de mejor documental de Castilla-La Mancha, dirigido por Mabel Lozano.

La directora castellano-manchega ha decidido donar el premio dotado con 1.000 euros a la familia protagonista del documental. Un trabajo en el que se refleja la realidad de Bolivia. Este país ostenta el macabro ránking de linchamientos a manos de civiles.  La justicia y la seguridad ciudadana se asumen por cuenta propia y a golpe de manada.

Y el segundo de los premios es para "Amen" de Antonio Naharro, reconocido por el mejor   cortometraje de Castilla-La Mancha. La historia de este corto gira en torno a tres hermanos de familia conservadora, Begoña, Pelayo y María que preparan el velatorio de su madre. La confusión se instala en la casa familiar cuando descubren que la anciana quería ser enterrada con un traje “muy especial”.

Ambos premios podrán verse próximamente en Castilla-La Mancha Media. Además en el palmarés se encuentran estos otros premios:

-          Mejor videoclip: "La estación pactada" de Santiago Lucas

-          Mejor director joven: Juan Calevaris por "Identidad".

-          Mejor aprovechamiento de medios: "Amén"

-          Premio Babycam: "La historia del gato tijeras" de Natalia Castellanos y Violeta Gratacost.

-          Mejor corto nacional: "Normal" de Chiqui Carabante.

-          Mejor corto internacional: "Save" de Iván Sáinz-Pardo (Alemania-España)

-          Mejor interpretación: "Miko Jarry" por Bellanca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder