Último día para solicitar el Bono Cultural Joven: casi 9.000 jóvenes de la región ya lo han solicitado

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado hasta este lunes, 31 de octubre, el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven, que podrá pedirse desde hoy también en cualquiera de las 2.389 oficinas que Correos tiene abiertas en toda España.

Para ello, todos los beneficiarios de la ayuda deberán entrar en la web bonoculturajoven.gob.es. Al acceder al registro, tendrán la opción de solicitar el Bono a través de Correos, mediante un formulario que tendrán que cumplimentar, firmar, imprimir y presentarlo en cualquier oficina de Correos junto con su Documento Oficial de Identidad (DNI, NIE o Tarjeta de Residencia).

Una vez presentada la solicitud en la oficina de Correos y cotejados los datos personales, Correos trasladará esas solicitudes al Ministerio de Cultura y Deporte para su resolución.

⌛️ Hoy termina el plazo de solicitud del #BonoCulturalJoven… ¿Todavía no te has dado de alta? ????

8.752 peticiones en Castilla-La Mancha

A día 19 de octubre, se han presentado casi 200.000 solicitudes de beneficiarios en toda España, de las que en Castilla-La Mancha se han formalizado 8.752 peticiones, lo que “representa el 40,15 %” de los jóvenes castellanomanchegos que este año cumplen 18 años.

Así lo detalló el secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, Víctor Francos. En Toledo, las solicitudes de Bono Cultural presentadas ascienden a 2.886 (el 36,77 %).

Más del 40% de jóvenes de #CLM que cumplen #18años han solicitado ya su #BonoCulturalJoven del Gobierno??. Las novedades y ampliación del plazo de petición las ha presentado en #Toledo el secretario general de @culturagob, Víctor Francos, con @toledoayto y el subdelegado en #To pic.twitter.com/VWRM3uEWqH

Francos explicó en su pasada visita a la capital de la región que las solicitudes de jóvenes para el Bono Cultural Joven se han incrementado en los últimos días y, para facilitar el acceso, el Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha tres iniciativas:

  • En colaboración con Correos y sus casi 2.400 oficinas repartidas por todo el territorio, se ha abierto un nuevo proceso de solicitud presencial, sin necesidad de que los jóvenes tengan medio de identificación digital.
  • Se está trabajando además en implementar la posibilidad de firma con Cl@ve simplificada, en lugar de con Cl@ve avanzada.

Asimismo, los jóvenes nacidos en 2004 que no hayan cumplido todavía los 18 pueden realizar la solicitud sin necesidad de ir acompañados por madre, padre o tutor legal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder