Vídeo: Multitudinario pregón de Rozalén, con jota dedicada a la Feria de Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Más de 12.000 personas se han dado cita esta noche en la Plaza del Altozano de Albacete para escuchar el pregón de Feria a cargo de la cantautora albaceteña María Rozalén, que a su llegada ha reconocido estar "más nerviosa que cuando gané el Goya" y ha invitado a vivir "una Feria histórica para mi ciudad, tras dos años sin fiesta por la pandemia".

Rozalén, que ha estado arropada por familiares y amigos, entre ellos su madre, Angelita, ha recordado a su padre, Cristóbal Rozalén, recientemente fallecido y ha animado "a cuidar de nuestros mayores, a bailar con ellos en esta Feria".

Jota dedicada a Albacete

Y como broche a este pregón, Rozalén ha dedicado una canción a Albacete.

?Aquí tenéis la canción dedicada a #Albacete compuesta por Rozalén, con la que ha finalizado su pregón para esta feria. pic.twitter.com/lyenkwCoW9

Para la cita, y bromeando con que era lo único que se le había ocurrido para superar el pregón del humorista albaceteño Joaquín Reyes, unas ferias atrás, ha estrenado una canción sobre Albacete.

Ha indicado que en la misma colaborarán varias voces y que se podrá escuchar editada próximamente, pero esta noche ya la ha interpretado, con su guitarra, evocando lo que es para ella Albacete, "de donde te vas llorando" y "donde yo quiero morir".

A los más jóvenes les ha dicho que "tenéis todo el derecho a divertiros libres y sin miedo".

Ha recordado algunos de los momentos típicos de la Feria de Albacete, como "besarse en lo alto de la Noria" o probar Los Miguelitos, dulce típico de La Roda (Albacete), que estos días de fiesta se venderá en el Recinto Ferial.

La Feria comienza este miércoles y se celebra hasta el día 17, aunque cada noche del 6 de septiembre tiene lugar el pregón, que esta vez ha dado "una gran embajadora de Albacete por todo el mundo", como lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que la ha acompañado. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder