El fútbol en Castilla-La Mancha genera más de 3.500 puestos de trabajo

fútbol en Castilla-La Mancha

La industria del fútbol es un sector en auge en la economía española. Desde hace unos años ha ido creciendo hasta generar más de 15.000 millones de euros y 185.000 puestos de trabajo, según el estudio realizado por la consultora PwC. Sin embargo, no se limita al ámbito nacional porque el fútbol en Castilla-La Mancha ha creado más de 35.000 empleos y 341 millones de euros.

La reconocida empresa ha realizado un estudio sobre el impacto socio-económico del fútbol en España. Sin embargo, no solo lo ha realizado a nivel nacional, también lo ha hecho a nivel autonómico.

Según los datos aportados por la consultora, el fútbol ha ido adquiriendo cierto peso en la economía de Castilla-La Mancha. Genera unos 341 millones de euros, es decir, el 0,86% del PIB de la región. Además, nuestra comunidad concentra el 2,1% de la actividad económica del fútbol profesional en nuestro país.

El estudio también destaca el empleo creado por el fútbol. En Castilla-La Mancha se han generado 3.562 puestos de trabajo gracias a la industria del fútbol, o lo que es lo mismo, un 0,45% del empleo total en la región. Castilla-La Mancha contribuye con el 1,9% de los puestos de trabajo totales generados por el mundo del fútbol.

El fútbol en España

A nivel nacional durante la temporada 2016/2017 se generaron unos ingresos totales por valor de 15.688 millones de euros, es decir, el 1,37% del PIB de España. Por otro lado, el fútbol generó unos 185.000 puestos de trabajo, lo que equivale al 1% del empleo total.

Haciendo una comparación entre este estudio de la temporada 2016/2017 y el realizado en la temporada 2012/2013, podemos decir que el empleo ha aumentado un 28%, la actividad económica se ha duplicado y la aportación a la Hacienda Pública ha crecido casi un 50% en estos últimos cuatro años.

Veremos cómo va evolucionando el negocio del fútbol, pero, si hacemos caso a la tendencia actual, todo hace pensar que la industria del fútbol en Castilla-La Mancha y en España seguirá aumentando los beneficios año a año.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad