• Viernes 12 de Agosto de 2022

Héctor Carretero o cómo afrontar el covid persistente en la élite del deporte

Manuel Martín de la Vega

Héctor Carretero

Este viernes, Castilla-La Mancha en Juego te descubre cómo un deportista de élite afronta su carrera profesional padeciendo covid persistente. Es el caso de Héctor Carretero, ciclista profesional de Madrigueras, que milita en el Equipo Kern Pharma.

¿Quién no ha sufrido o conoce a alguien que haya sufrido Covid persistente?. Sin embargo, esta afección provoca diferentes causas a las personas. ¿Y qué ocurre en un deportista de élite? “He sufrido sensaciones muy raras, pero a cada uno le afecta muy diferente, en mi caso acumulaba ácido láctico”, asegura Héctor Carretero que tuvo que modificar toda su temporada ciclista a raíz de los síntomas.

El ciclista de Madrigueras recuerda en Castilla-La Mancha en Juego que “en carrera me faltaba esa chispa, no recuperaba como debía, tenía sensación de sobre entrenamiento” y añade que “era el primero en quedarme en el pelotón y eso no me había pasado en la vida”.

¿Cómo afrontó el Covid persistente? ¿Cómo afronta el resto de temporada? ¿Cuáles son sus próximos objetivos?

SÍGUELO EN CLM EN JUEGO

Puedes escuchar Castilla-La Mancha en Juego todos los días de 15:00 h. a 16:00 h. con Manuel Martín de la Vega.

DeportesCMM está en Twitter, donde te mantenemos informado de la última hora de los equipos y los deportistas castellanomanchegos. También puedes seguirnos en los canales de Instagram y Facebook.

También puedes asomarte a CMMPlay, la mayor plataforma de contenido deportivo de la región, gratis y en HD. Disfruta de los contenidos en directo y de los resúmenes de tus equipos.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad