Suspendido el Rayo-Albacete por cánticos ofensivos contra Zozulya

Imagen de la noticia

El partido de la Liga SmartBank entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié ha quedado suspendido en el descanso debido a los cánticos ofensivos de una parte de la grada contra Roman Zozulya, delantero del Albacete.

Durante la primera parte el colegiado, López Toca, instó a que se difundiera por megafonía el cese de los cánticos, pero éstos persistieron y el partido, cuando finalizó en su primer periodo con 0-0 en el marcador, no se ha reanudado.

El Albacete Balompié ha confirmado mediante un mensaje en redes sociales que el partido lo ha suspendido la RFEF con el acuerdo del Albacete Balompié, el Rayo Vallecano y La Liga.

Cánticos contra Zozulya

Zozulya era jugador del Betis cuando se marchó cedido al Rayo Vallecano. Una vez allí no llegó a jugar con el equipo debido a las enérgicas protestas de parte de la afición rayista, que tachaban al jugador de nazi. Precisamente son insultos de ese tipo los que se han properido por parte de la afición local a Zozulya.

El siguiente capítulo se vivió hace apenas unos meses, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se refirió a él lamentando que pudiera jugar en España por vincularle con el término “neo nazi”. Zozulya denunció a Iglesias y el asunto se encuentra en los juzgados.

Postura del Albacete

Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete, ha hablado tras la suspensión del partido, ha lamentado lo ocurrido aunque ha agradecido el apoyo del Rayo Valecano, la Liga y la Federación. En el decanso, según Varela, Zozulya ha entrado llorando al vestuario. Cree que se tiene que jugar la segunda parte del encuentro “si se dan las condiciones”.

En palabras en exclusiva para la radio pública de Castilla-La Mancha Media, Varela ha subrayado el papel del colegiado al proponer la suspensión del partido. Y ha sostenido que La Liga tiene que ser referente en valores.

También ha hablado con el periodista Alberto Jiménez, director de Castilla-La Mancha en Juego, Vladimir Kuzmenko, representante del jugador. Kuzmenko ha rechazado lo ocurrido, ha asegurado que la decisión de jugar este domingo ha sido muy complicada para Zozulya y concluye que “la verdad es que es muy triste y ojalá que se acaben estas cosas”.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad