El tiempo

El tiempo

La previsión meteorológica de Castilla-La Mancha y España.

¡Síguenos en Twitter! @ElTiempoCMM

Más información en NoticiasCMM.es

CMM (Televisión)

De lunes a viernes  a las 15:40 y 21:00

Sábado y domingos: 14:55

CMM (Radio)

08:00   / 14:00 / 20:00 / 22:00

 

Previsión

22/09/2019 mañana

Amaneceremos con el frente cruzando la comunidad, dejando lluvias más débiles que en días anteriores hacia el este con el paso de las horas. Se espera que a lo largo de la mañana llueva en prácticamente toda la región.

 

 

Lunes: Vuelve la estabilidad la comunidad, con algunos intervalos nubosos durante prácticamente todo el día pero, sin precipitaciones. Temperaturas comienzan a subir en todas las provincias, en la mitad este, lo harán de forma más suave. Las mínimas sin embargo, mínimas en descenso.Martes: Un nuevo frente entrará por el oeste de la Península. Dejará nubosidad en toda la región, pero aún no dejará precipitaciones, salvo en el extremo noroeste de la provincia de Guadalajara, donde puede caer algún chaparrón ocasional. Las temperaturas siguen en aumento, que será más intenso en las provincias del este.Miércoles: El frente que entra el martes por la tarde, dejará algunas lluvias en el nordeste del la comunidad y, se extenderán hacia el sudeste, llegando a llover también en Albacete y Cuenca. Las temperaturas bajarán en el oeste y subirán ligeramente en Albacete.Jueves: Los modelos muestran un día de estabilidad en la comunidad, con algunos intervalos de nubes creciendo a media mañana. Podrán dejar alguna gota en el este de Cuenca por la tarde. Temperaturas máximas al alza, aunque lo harán más intensamente por el este.Viernes: Un frente frío entrará de nuevo por el noroeste sin embargo, no se espera que los efectos lleguen el viernes a la comunidad. Cielos despejados por la mañana y las nubes podrían llegar a última hora de la tarde. Temperaturas que comenzarán a bajar en las provincias del oeste.

España 21/09/2019 mañana
Continúa la inestabilidad con chubascos fuertes y persistentes en el noreste peninsular, donde se esperan 70 l/m2 en 1 hora en el litoral catalán. En Castellón, 50 l/m2 y Cuenca, 30 l/m2 en 1 hora. Cielos cubiertos en el resto con chubascos más débiles.

España 21/09/2019 tarde
Los chubascos serán persistentes durante todo el día en el tercio norte y en muchos puntos del interior y del este, se recogerán 20 l/m2 en muchas zonas. Llega un frente por el oeste. Chubascos fuertes en las c. Béticas. Descenso térmico generalizado.

España 21/09/2019 noche
Las precipitaciones irán cruzando la Península hacia el este perdiendo intensidad, aunque seguirá lloviendo de manera continua en el interior y el noroeste. Cielos muy nubosos en el resto. En general, las mínimas de madrugada, no sufrirán grandes cambios.

Participa

Estamos en pleno verano y hay quien disfruta las altas temperaturas en las muchas zonas de baño de nuestra región, aunque también está quien prefiero el frío y sufre con el calor.

Si además te gusta la fotografía y quieres compartir con nosotros tus imágenes de paisajes y fenómenos atmosféricos, envíanos un correo a [email protected] y las publicaremos en el programa y en nuestra web.

 

 

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad