Previsión
Miércoles 27 mañana:
Las altas presiones ganan terreno. Eso sí, esperamos cielo muy nuboso a primeras horas, con abundantes nubes bajas y nieblas, sin descartar alguna gota a primera hora en la sierra de Alcaraz o las serranías del nordeste. Las temperaturas mínimas tenderán a bajar ligeramente, pero seguirán por encima de lo normal, sin descender de los 6-9 ºC en las capitales de provincia. A mediodía, se irán abriendo algunos claros.
Miércoles 27 noche:
A últimas horas, las nubes bajas volverá a aumentar, y no se descarta que vuelvan a formarse nieblas. El tiempo, eso sí, se mantendrá estable y seco, con menos frío de lo que cabría esperar en estas fechas.
Miércoles: Las altas presiones ganan terreno. Precipitaciones dispersas en el este, principalmente en zonas altas que van remitiendo durante la mañana, y las nubes se irán rompiendo, sobre todo a partir de mediodía. Las temperaturas diurnas subirán, y estarán altas para esta época del año, alcanzando los 15-18 ºC en las capitales de provincia. Mínimas altas también, pero en descenso.
Jueves: Se mantiene el tiempo estable, con nubes bajas a primeras horas y abriéndose más claros progresivamente, con algunas nubes altas por la tarde en el norte de la región. Las mínimas tenderán a bajar, pero las máximas todavía podrán subir un poco más, alcanzando los 18-20 ºC en puntos de Ciudad Real, Toledo o Albacete.
Viernes: Las altas presiones vuelven a favorecer una jornada de estabilidad. Nubes bajas y nieblas matinales a primera hora y más claros por la tarde. Durante la noche, avanzarán nubes por el oeste, al aproximarse un frente atlántico. Las temperaturas diurnas bajan ligeramente, aunque seguirán rondando los 15-18 ºC.
Sábado: Llega el frente por el oeste, con cielos muy nubosos y precipitaciones generalizadas ya durante la mañana. Irán remitiendo por la tarde, pero no desaparecerán. Arreciará el viento del suroeste. Bajarán las temperaturas sobre todo por el oeste, quedando en torno a los 12-13 ºC en Ciudad Real y Toledo.
Miércoles 27 tarde:
Las nubes bajas irán a menos, sin desaparecer, y las temperaturas diurnas subirán, notablemente en zonas del nordeste y el suroeste. Máximas también por encima de lo esperado, con ambiente más suave que frío. Valores que alcanzarán los 15-18 ºC.
Miércoles 27 mañana:
Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles y dispersas en general. Serán algo más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineos. Nuboso durante la primera mitad del día en la mayor parte del interior peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles en el entorno de áreas montañosas. Intervalos nubosos de nubes medias y altas en otras zonas de la Península y área mediterránea, tendiendo a quedar poco nuboso o con nubes altas. En Canarias, poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas de mayor relieve.
Probabilidad de bancos de niebla en la vertiente atlántica y en depresiones de Cataluña. No se descartan calimas en zonas del sur y este de Canarias.
Martes 26 noche:
Vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, más flojos en general que en días anteriores, salvo en el noreste peninsular, donde serán flojos de dirección variable, con tan sólo algunos intervalos fuertes del norte de madrugada en el Ampurdán. En Baleares, del noreste girando al suroeste. En Canarias, vientos alisios moderados del noreste.
Miércoles 27 tarde:
Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, que podrá ser notable en la cuenca del Ebro, liroral de Levante y Baleares. Nocturnas en ascenso en el tercio noreste peninsular, localmente notable, y en descenso en la vertiente atlántica, más acusado en la vertiente sur. Heladas débiles sólo en Pirineos.