186 inmigrantes cruzan a la carrera la frontera con Ceuta

ceuta

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 186 inmigrantes han sorprendido a la Guardia Civil para atravesar la frontera del Tarajal, en Ceuta. Lo hicieron a la carrera, según el recuento realizado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y las atenciones realizadas por la Cruz Roja.

Hace más de diez años que no se producía un hecho de estas características en dicha frontera. La mayoría de los efectivos de la Guardia Civil, se encontraban en otro paso en el que el intento de atravesar la frontera de Marruecos a Ceuta es más habitual.

La Cruz Roja de Ceuta ha activado un operativo formado por 25 voluntarios para atender a las personas heridas tras el paso fronterizo. Cuatro de estas personas, de origen subsahariano, han sido trasladadas al hospital Universitario de Ceuta como consecuencia de la gravedad de las heridas que sufrían.

Segunda entrada masiva en lo que va de mes

La del lunes por la mañana, es la segunda entrada masiva de inmigrantes a España en lo que va de mes. El pasado 1 de agosto, 67 subsaharianos entraron en la ciudad autónoma en un salto a la valla del perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder