28A: los partidos políticos apuestan por fichajes estrella

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Las listas de los partidos políticos a las futuras elecciones del 28 de abril están, prácticamente, cerradas. No se proclamarán oficialmente hasta el 1 de abril pero, a partir del miércoles 18 de marzo, los partidos podrán presentar sus candidaturas ante la Junta Electoral.

En el PSOE, Pedro Sánchez ha impuesto su criterio a la federación andaluza. Apenas quedan afines de Soraya Sáenz de Santamaría en las listas del PP de Pablo Casado. Ciudadanos, presidido por Albert Rivera, no cierra el mercado de fichajes a la empresa privada. Podemos intenta ampliar las alianzas con otras formaciones a la espera del regreso de Pablo Iglesias este sábado, 23 de marzo.

Las formaciones políticas han optado con sus candidaturas, en muchos casos, por fichajes estrella. Y en este sentido, parece que Ciudadanos toma la delantera. El abogado del Estado en el juicio del procés, Edmundo Bal, cesado por mantener el delito de rebelión, ira de número 4 en la lista por Madrid; junto a Marcos de Quinto, expresidente de Coca-Cola, como número 2.

En el PP, mientras tanto, Pablo Casado hace limpieza de personas afines a Soraya Sánez de Santamaría; como es el caso de Fátima Báñez. También se suma a táctica de los fichajes estrella, con el periodista Pablo Montesinos como número 1 por Málaga.

Mucha renovación también en las listas del PSOE. Sánchez impone a los suyos en las principales candidaturas, dejando fuera a los afines a Susana Díaz en Andalucía. Sin embargo, la dirección socialista niega ajuste de cuentas.

Podemos no renuncia a las sorpresas, después del abandono de Iñigo Errejón. Pero quizás habrá que esperar a la reaparición de Pablo Iglesias, tras su baja por paternidad, este fin de semana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder