637 fallecidos por coronavirus en España en 24 horas: se reducen muertes, contagios e ingresos en UCI

7916bb48ec7d7d8c4e96f19c01a63353f3cb3ddcw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes un total de 13.055 muertos por coronavirus tras sumar otros 637 fallecidos en las últimas 24 horas, un 5,1 % más, en las que se han contabilizado además 4.273 nuevos contagiados por coronavirus en España, que ya alcanzan la cifra de 135.032 (un ascnso el 3,2 %).

La cifra de muertos es la menor desde el pasado 24 de marzo.

Estas cifras muestran una nueva ralentización de los incrementos de nuevos casos confirmados y de fallecimientos, que crecen pero a un ritmo aún menor que en jornadas anteriores, y también se ha registrado un ritmo de crecimiento muy inferior de pacientes graves que precisan hospitalización en unidades de cuidados intensivos.

Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 6 de abril:

Un total de 6.931 pacientes están ingresados en UCI, 70 más (un tímido 1 % superior al día anterior), y otras 2.357 personas más se han recuperado de la COVID-19, con lo que ya son 40.437 (un 6,2 % más), según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

19.400 sanitarios infectados

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha informado de que más de 19.400 profesionales sanitarios se han infectado por el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19, Sierra ha informado de que el 20 por ciento de los sanitarios que han contraído la enfermedad ya han sido dados de alta, si bien ha comentado que el Ministerio de Sanidad está "afinando" esta información con los responsables de salud pública de las comunidades autónomas.

Y ha avanzado los objetivos de Sanidad tras pasar el pico de la pandemia: realizar test rápidos masivos a la población y hacer un estudio sobre cómo ha afectado el coronavirus a la población.

Los test rápidos se van a realizar junto a las PCR para detectar precozmente a las personas infectadas por el nuevo coronavirus, según ha explicado este lunes la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

#CoronavirusESP: se reducen muertes, contagios e ingresos en la UCI por #Covid_19.https://t.co/fzw4pS5DIL pic.twitter.com/LFVJMZCJzQ

"Vamos a hacer test de forma masiva tanto como sea posible", dijo el ministro este domingo, al tiempo que recordó que si los test rápidos dan negativo se tienen que hacer pruebas PCR para verificar que no existe infección. No obstante, no explicó cómo se va a testar a la población y qué criterios se van a seguir aplicarlos.

En este sentido, la doctora ha explicado este lunes que en la nueva y "larga" etapa que se vislumbra, debido a la disminución del número de casos, se plantean dos estrategias. La primera consiste en detectar precozmente los casos, ya sean leves o graves, para aislarlos, para lo cual se van a utilizar los test rápidos y las PCR.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder