812 fallecidos más y casi 6.400 nuevos casos de coronavirus en España: la curva se estabiliza

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Sanidad ha confirmado 6.398 casos en 24 horas y 812 fallecidos más, con lo que las cifras total de afectados y muertos por coronavirus es de 85.199 casos de coronavirus y 7.424 fallecidos. Superamos ya a China en casos positivos.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado además, 5.231 pacientes están ingresados en la UCI y 16.780 personas ya se han recuperado del COVID-19, según los últimos datos facilitados.

Este lunes los españoles encaran la tercera semana de confinamiento en un día en que los trabajadores de actividades económicas no esenciales dejan de trabajar hasta el 9 de abril con el fin de reducir aún más la movilidad y el riesgo de infecciones, y tratar de evitar el colapso en las UCI cuando llegue el pico de contagios.

Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 30 de marzo:

Ausente en esta rueda de prensa el director de Centro de Emergencias, Fernando Simón, que ha dado positivo por Covid-19 en un primer test.

Preocupan especialmente la situación de las UCIs que llegan a un momento crítico en las comunidades autónomas que registran más casos.

Este lunes llegan un millón de test

Un millón de test rápidos para la detección del COVID-19 llegarán este lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión del Ejército del Aire procedentes de Shangái (China), según ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

El A400M de la Fuerza Aérea española despegó el sábado de la base de Zaragoza rumbo a China con el objetivo de traer de vuelta en 33 horas de vuelo material sanitario. La aeronave aterrizará este lunes en Torrejón sobre las 17.30 horas.

En concreto, según ha detallado el JEMAD, el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Para este vuelo, el A400M ha sido dirigido por una tripulación de ocho aviadores. Tuvo que realizar una escala a la ida y dos a la vuelta debido al peso que transportaba.

Aviso: Se hacen pasar por sanitarios para realizar test en casas y robar

La Policía Nacional ha detectado que algunos delincuentes se están haciendo pasar por médicos, enfermeros o técnicos que acuden a casas, generalmente de personas mayores, diciendo que realizan pruebas del coronavirus y que les van a dar mascarillas o que van a desinfectar, para entrar y cometer hurtos.

José Ángel González ha advertido especialmente a las personas mayores y a quienes les asisten y cuidan de que "en la última semana se han detectado a través de llamadas al 091 que algunos delincuentes se han hecho pasar por técnicos de diferentes servicios para entrar en los domicilios y de esta forma cometer hurtos".

Por ello, les ha recomendado que no abran la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas.

"El delincuente utilizará cualquier excusa para intentar entrar en casa, puede simular ser médico o enfermero que acude a realizar una prueba del coronavirus o a desinfectar su domicilio o incluso que son distribuidores de mascarillas y guantes", ha recalcado.

Y han desmentido desde la policía que se vayan a grabar llamadas y mensajes entre particulares por la crisis sanitaria del coronavirus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder