Abascal, en Albacete, lamenta la "inacción" del Gobierno en Cataluña

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que el Gobierno está ante la estrategia política de la "inacción" que busca "rédito electoral" y ha dejado claro que "de ninguna manera" pactarán con el PSOE y apoyarán "una investidura" socialista.

En un acto público celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, en una sala con aforo para 1.200 personas y que se ha quedado pequeña, y a la que ha entrado entre aplausos, vítores y gritos de "presidente, presidente" y "Puigdemont a prisión", ha agradecido el cariño "a la España Viva".

Abascal ha planteado que la "estrategia política de la inacción" del PSOE solo busca "algún tipo de rédito electoral" y los españoles se lo van a "hacer pagar" el 10 de noviembre.

El "problema", ha añadido, es que Ciudadanos "prefiere al PSOE" y en Albacete -donde cogobiernan PSOE y CS- ha dicho que lo saben muy bien. En Vox lo tienen "claro", salen a ganar las elecciones y, si no ganan, "en ningún caso pactaremos con el PSOE".

Abascal sobre Cataluña

También se ha referido a Cataluña, señalando que, si el Gobierno estuviera en manos de Vox "al día siguiente" del inicio de los disturbios se habría dado "la orden de detención". Igual, ha recordado, que reclamaron con Puigdemont "antes de que se fugase", no les hicieron caso, "y se fugó".

"Lo que hay que hacer es detener a Torra e ilegalizar a los partidos separatistas para restaurar el orden constitucional y devolver la libertad a los catalanes secuestrados por el separatismo". Si de ellos depende, ha añadido, la "primera decisión" que adoptarán en el Gobierno será mandar a Torra "a prisión".

Ésa, ha reclamado Abascal, es "la única emergencia" que debería tener el Gobierno de España, "en lugar de hacer un viajecito sorpresa".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder