Cristina Cifuentes absuelta del "caso Máster", pero condenan a las otras dos procesadas por falsedad

Imagen de la noticia

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta regional Cristina Cifuentes en el caso Máster, en el que estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de fin de estudios, del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012, han informado fuentes jurídicas.

La Sección 15 de la audiencia madrileña ha condenado en cambio a las otra dos procesadas por falsedad: a la profesora y asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito a tres años de cárcel, y a la docente Cecilia Rosado a un año y seis meses.

El juicio por el caso Máster quedó visto para sentencia el pasado 5 de febrero, tras cinco sesiones en las que declararon la tres procesadas y, como testigos, numerosos responsables de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), profesores, alumnos y el exconsejero madrileño de Educación Rafael Van Grieken.

La Fiscalía pedía tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes por inducir a la falsificación del acta de su trabajo fin de máster (TFM), así como la misma pena para Teresa Feito y 21 meses para la docente Cecilia Rosado por falsificar ese documento, aunque con atenuante por haber confesado y colaborado con la justicia. ç

Reacciones a la sentencia

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha lamentado este lunes el “bochorno” que supone que la expresidenta de la Comunidad de Madrid haya resultado absuelta.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha tachado este lunes de “tomadura de pelo” que la expresidenta regional Cristina Cifuentes haya resultado absuelta. EFE

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad