Acuerdo en Madrid para apoyar la investidura de Díaz Ayuso (PP): Cs acepta las exigencias de Vox

Redacción CMM
Seguir al autor

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que asume el documento definitivo de Vox y que se "está más cerca" de convocar una sesión de investidura para poner en marcha un gobierno "histórico" en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado en rueda de prensa para valorar el documento definitivo que ha presentado este jueves Vox con una serie de compromisos que deben ser asumidos por PP y Ciudadanos de cara a desbloquear la investidura.

"Las exigencias de Vox no son incompatibles"

Una Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para apoyar la maternidad, la libertad de educación moral de los padres y asegurar que ningún menor extranjero no acompañado (MENAS) no ingresa en los centros de acogida de la región sin comprobar antes de forma "fehaciente" su edad.

Aguado ha trasladado a su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, que esas exigencias "no son incompatibles" con el acuerdo de gobierno con el PP y las 155 medidas de reforma suscrita entre Cs y los populares.

Vox presenta una propuesta "definitiva" para apoyar la investidura de Ayuso

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado este jueves una "propuesta definitiva", en la que se elimina la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI, para apoyar la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid de la popular Isabel Díaz Ayuso, que facilitará si PP y Cs aceptan sus nuevas exigencias en su programa de Gobierno en coalición. "Hemos conseguido entre las tres partes, yo creo, llegar a un documento común", ha dicho Monasterio en una rueda de prensa en la Asamblea.

.@vox_es anuncia que será oposición en la Comunidad de Madrid, pero votará a favor de un Gobierno de Isabel Díaz Ayuso @IdiazAyuso (PP) y Cs si se comprometen públicamente a un documento que pide bajadas de impuestos, control de la inmigración irregular y apoyo a las familias. pic.twitter.com/lddzvgSfic

Respecto a su propuesta original, Vox renuncia al cierre de entidades públicas "de carácter ideológico", a la aprobación del 'Pin Parental' para evitar el "adoctrinamiento en ideología de género" y a la supresión de "ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal".

Gabilondo ve "inquietante" el documento de Vox en Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido a Ciudadanos de que cometerá un "error" si acepta el documento "inquietante" de Vox para facilitar la investidura de Isabel Díaz Ayuso que desprende un "aliento" conservador en sus propuestas y con contenidos propios de la "extrema derecha".

"Ese documento me parece muy propio de Vox, está lejos de lo que pensamos y lo que necesita la sociedad y necesita Madrid. Para nuestro gusto es muy conservador en sus planteamientos y muy inquietante. Por tanto, si dependiera de nosotros, que no somos los preguntamos, diríamos que no lo podemos suscribir", ha apuntado Gabilondo.

El portavoz socialista ha criticado la concepción que tiene la propuesta de acuerdo de investidura de la formación de Santiago Abascal en lo relativo a la visión de la educación, de la inmigración, de la familia y la natalidad. De hecho, ha cargado contra la propuesta de cheque escolar de Vox pues, en su opinión, pivota en destinar recursos públicos para la enseñanza privada.

"A nosotros nos parece que ese camino ni responde a lo que es la sociedad madrileña y, por tanto, suscribir ese documento me parece un error, desde el respeto", ha lanzado para subrayar que si ese documento es finalmente suscrito por PP y Cs, ellos trasladarán lo que corresponde en el Pleno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder