Arrimadas gana con mayoría las primarias de Ciudadanos: "seré la presidenta de todos"

Arrimadas gana las primarias de Ciduadanos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Inés Arrimadas ha ganado las primarias Ciudadanos con un 76,91% de los votos. Arrimadas ha recibido el apoyo de 9.481 afilados con una participación del 59,5%.

Una participación que ha aumentado en 25 puntos porcentuales respecto a las primarias de 2017, cuando Albert Rivera fue reelegido como presidente.

Los afiliados han "desbordado de ilusión" las primarias

Tras hacerse pública su victoria, Arrimadas ha agradecido a los afiliados que hayan "desbordado de ilusión" las primarias y ha asegurado que será la presidenta "de todos".

"Trabajaremos sin descanso para que juntos devolvamos esa misma ilusión a millones del futuro. ¡Miramos al futuro unidos y adelante!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Muchísimas gracias por desbordar de ilusión las primarias de nuestro partido, compañeros. Seré la presidenta de todos los militantes y trabajaremos sin descanso para que juntos devolvamos esa misma ilusión a millones de españoles.

Será presidenta a mediados de marzo

La nueva presidenta y su equipo tomarán posesión de sus cargos durante la V Asamblea General de Ciudadanos, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo. Entonces finalizará el mandato de la Gestora, que ha dirigido el partido desde que Rivera dimitió en noviembre tras el hundimiento de Cs en las elecciones.

Junto a Arrimadas, la militancia de Cs ha elegido al equipo con el que se presentó a las primarias, que se convertirán en los miembros del nuevo Comité Ejecutivo del partido.

Como Rivera

El 87% de los futuros dirigentes no son nuevos en la Ejecutiva de Cs. La gran mayoría ya formaban parte de la Ejecutiva de Rivera. De los 35 miembros de la candidatura de Arrimadas, 31 ya estaban en la anterior dirección.

A estos se sumarán otros cuatro que entrarán posteriormente, porque aún no tienen el mínimo de antigüedad como afiliados, de los cuales tres ya estaban con Rivera.

La sucesora de Villegas será Marina Bravo, diputada en el Parlament de Cataluña que sustituyó a Toni Roldán en la Ejecutiva somo secretaria de Programas.

En Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha felicitado a Arrimadas y a la militancia.

Una mujer valiente, inteligente, honrada, libre y con las ideas claras es la nueva líder del centro político en España. La mejor noticia posible.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder