Dos mujeres asesinadas por sus respectivas parejas en un día; trece en lo que va de año

Lema contra la violencia de género en una manifestación feminista

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma, según ha informado Efe. Según estas mismas fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos. El ayuntamiento de la localidad ha asegurado que no constaban indicios de problemas en el matrimonio. El asesinato machista tuvo lugar poco antes de esta pasada medianoche en el domicilio familiar del matrimonio donde convivían con sus tres hijos.

Una mujer de 75 años ha sido asesinada por su marido, que luego se ha autolesionado, en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid), ha informado la Policía Nacional, que considera que se trata de un caso de violencia machista. Una mujer ha alertado de que una vecina ha ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho. Cuando el Summa ha llegado ha encontrado a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con dos heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax y ha logrado reanimarla para trasladarla al hospital 12 de Octubre, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112. En el traslado al hospital la mujer ha vuelto ha sufrir una parada y finalmente ha fallecido.

13 mujeres asesinadas en España en 2020, según datos oficiales

Son ya 13 las mujeres víctimasde violencia machista en España en lo llevamos de año.

⚠️ Confirmamos el asesinato por #ViolenciaDeGénero de una mujer de 43 años en la provincia de #Sevilla.

⚠️ Estamos recabando datos del presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero de una mujer de 70 años en la Comunidad de #Madrid.

Son 1.046 las mujeres víctimas de violencia machista desde que existen registros.  Los hijos de la víctima en Aznalcóllar se suman a los 6 huérfanos por asesinatos machistas en 2020. Desde 2013 un total de 284 menores han quedado huérfanos y otros 35 han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres.

El Gobierno condena el asesinato y promete más protección

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha prometido "más prevención, más protección y más reparación" a las víctimas de violencia machista y sus familias, después de este último asesinato machista.

Frente a cada asesinato machista: más prevención, más protección, más reparación a las víctimas y sus familias. Nos van a encontrar unidas para erradicar las violencias machistas. Nos queremos vivas. Mi abrazo a la familia y amistades de esta mujer https://t.co/t643nksu8H

También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condenado este asesinato durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El titular de Interior ha destacado el compromiso del Ejecutivo y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha "contra esta manifestación de vulneración de los derechos humanos".

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder