Avanzan en India las gestiones para la vuelta de los voluntarios españoles

636375590362741032w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cinco de los nueve turistas que resultaron heridos en India en el accidente de tráfico ocurrido este sábado regresarán "pronto" a España. Son declaraciones de fuentes diplomáticas a la agencia de noticias Europa Press.

Los nueve heridos fueron trasladados desde el lugar del accidente, ocurrido en Andhra Pradesh, en el Sur de India hasta el hospital de la ciudad de Bangalore. Cinco ya han recibido el alta y se espera que vuelvan "pronto" a España. Los cuatro restantes siguen bajo observación médica y su regreso dependerá de cómo evolucione su estado.

Miembros de la Fundación Vicente Ferrer en India, con la que colaboraban los españoles, han afirmado que los heridos tomarán este domingo por la noche un vuelo de Air France con destino a Málaga vía París y que llegarán a la ciudad andaluza a mediodía del lunes.

En cuanto a los cuatro fallecidos, se desconoce la fecha exacta de su repatriación. El cónsul español en Bombay se ha desplazado hasta Bangalore para "agilizar las gestiones" con las autoridades locales y las compañías de seguro. "Esperemos que sea lo antes posible", han confiado.

Un día después del accidente la policía india busca al conductor del camión que chocó contra el minibús en el que viajaban los 13 españoles.

Hay una operación en marcha para capturar al camionero porque consideran que provocó el siniestro al colisionar por "exceso de velocidad".

Tras el choque frontal, la parte delantera del vehículo que llevaba a los españoles quedó totalmente destrozada, causando también la muerte de 4 viajeros y del conductor del microbús.

Dos españoles y el conductor indio del minibús murieron en el acto y otros dos españoles fallecieron de camino a un centro médico, según informa el 'Hindusian Times'.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder