Ayudas para familias trabajadoras y pymes, segundo paquete de medidas frente al coronavirus

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se trataría de un segundo paquete de medidas frente al coronavirus, para paliar los efectos del COVID-19; medidas laborales y económicas para paliar los efectos el coronavirus está generando en familias y empresas.

Aplazamiento de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, además de líneas de crédito blandas. El plan de choque contra los efectos del coronavirus va encaminado a generar liquidez y mantener el empleo y minimizar el impacto ante los cierres de empresas o reducciones de plantilla.

Sánchez ha anunciado que destinará 3.800 millones a gasto sanitario y aplaza 14.000 millones en impuestos a pymes y autónomos por el coronavirus. "Habrá más medidas", ha puntualizado.

Sánchez: "lo que haga falta para frenar la crisis"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que el Ejecutivo "hará lo que haga falta, cuando y donde haga falta" en coordinación con las comunidades autónomas para frenar la crisis provocada por el coronavirus.

Sánchez ha reiterado este compromiso en un mensaje antes de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Hoy se reúne el #CMIN que aprobará medidas del Plan de Choque en respuesta al #COVID19. El Gobierno, en coordinación con las Comunidades Autónomas, hará lo que haga falta, cuando y donde haga falta.

Sánchez alude a un mensaje del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien -tras conocer la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump de cancelar los vuelos procedentes de Europa durante 30 días- ha señalado que Europa está tomando las medidas necesarias para contener el coronavirus y limitar el número de afectados.

El sector turístico y aéreo pide medidas "ágiles y de fácil aplicación"

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje Españolas (Fetave) y la Asociación de Líneas Aéreas (Ala) han pedido al Gobierno que el Consejo de Ministros apruebe medidas "urgentes, ágiles y de fácil aplicación para mantener en lo posible la actividad empresarial", dado el complicado momento que están viviendo las empresas del sector turístico y, en concreto, las agencias de viajes, mientras se mantenga la excepcional situación creada por el Covid -19.

Ala, que aglutina a cerca de 80 aerolíneas que vuelan en España, incluyendo 9 de las 10 de más tráfico, urge al Gobierno para que adopte un paquete de medidas de apoyo al sector aéreo, dado el impacto negativo que está teniendo el Covid-19 en el transporte aéreo, "uno de los sectores que está sufriendo con más intensidad las consecuencias de este virus".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder