Banco Sabadell traslada su sede social fuera de Cataluña y elige Alicante

La decisión ha sido tomada en una reunión de su consejo de administración en una cita extraordinaria.

Imagen de la noticia

El Banco Sabadell, ante la posibilidad de que Cataluña declare unilateralmente su independencia, ha reunido a su consejo de administración en una cita extraordinaria, encuentro en el que se ha decidido trasladra su sede social a Alicante.

Según han confirmado a Efe fuentes de la entidad, el cambio de domicilio social garantizará que el Banco Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad alicantina.

Aún así los servicios centrales del Banco Sabadell, que concentran a un gran número de empleados, seguirán estando previsiblemente en Cataluña. Y la noticia de la posibilidad del cambio de sede social se ha hecho notar en bolsa con una subida de la entidad, tras las últimos descensos continuados.

Banco Sabadell y CaixaBank han sido los dos bancos que más han perdido en bolsa en la última semana. CaixaBank remitió un comunicado a sus empleados haciendo hincapié en que lo primero son los clientes en esta crisis.

Otras empresas que cambiarán su sede

Y si este miércoles era Oryzon la que subía en bolsa tras anunciar su marcha de Barcelona, este jueves Eurona Wireless Telecom subía cerca del 8% después del inicio de sesión tras anunciar que había decidido cambiar su sede social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

Eurona, empresa de telecomunicaciones, multiconexiones y servicios de Internet, anunció este jueves que “en línea con su estrategia de crecimiento y reorganización de la estructura corporativa, el consejo de administración ha decidido trasladar su sede social”.

España paga más para emitir 4.600 millones en bonos tras desafío soberanista

Además este jueves, el Tesoro Público español ha colocado casi 4.600 millones de euros en varias emisiones de deuda a largo plazo a unos precios ligeramente más elevados, en reflejo de la tensión por el desafío soberanista de Cataluña. 

EFE

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad