Black Friday 2021: Gastaremos una media de 208 euros, según la OCU

Black Friday 2021

Daniel Urda Banegas
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Mañana es un día importante para las compras previas a la Navidad: llega el Black Friday. A pesar de ello, muchos descuentos ya están en marcha. Según la OCU vamos a gastar bastante más que el año pasado.

El gasto medio previsto en el Black Friday 2021 asciende hasta los 208 euros, lo que supone 41 euros más que en la misma fecha de descuentos del año pasado, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La consulta de la OCU efectuada a 1.002 consumidores de entre 18 y 74 años añade que un 16 % de entre quienes piensan gastar algo planea comprar por un valor superior a los 500 euros durante esta campaña.

Los consumidores tienen más interés por comprar este año

En cuanto a los consumidores, una gran mayoría de ellos, un 77 %, se ha dejado seducir por la "machacona publicidad" de las marcas y los comercios. Aseguran tener pensado "comprar algo" durante los próximos días, especialmente los varones menores de 55 años.

La cifra, precisa el estudio, contrasta con la del año pasado. Entonces, solo un 30 % de los consumidores tenía intención de comprar, "lo que indica que este año habrá mas interés entre los consumidores", asegura la OCU.

Los artículos más solicitados del Black Friday 2021

Los artículos estrella del Black Friday 2021 serán para quienes comprarán algo relacionado con la moda, el calzado y los complementos (el 65 % de los compradores), por delante de los productos de electrónica (50 %), los juguetes (30 %) y el pequeño electrodoméstico (25 %).

También serán frecuentes, según el informe, las compras en hogar, muebles y decoración (19 %), material deportivo (17 %) y alimentación (16 %), que adelantan así muchas compras navideñas.

Así comprarán los consumidores este Black Friday 2021

Sobre dónde van a comprar los consumidores, la encuesta indica que solo el 15 % de los españoles planea comprar principalmente en tienda física en estas fechas.

El 35 % planea comprar exclusivamente de forma virtual y otro 30 % priorizará este canal, en tanto que el 21 % restante lo hará indistintamente en tiendas físicas y electrónicas.

La OCU recomienda "observar la evolución" de los precios de los productos que se piensan adquirir y advierte de que, el año pasado, las subidas de precio fueron más habituales (28 % de los productos) que las bajadas (19 %).

EFE

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