Cae una banda dedicada al robo de viviendas en Toledo: entraban de noche y con los moradores dentro

Imagen de la noticia

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, una de ellas menor de edad, miembros de una banda a la que se imputan catorce delitos de robo en el interior de viviendas de varios pueblos de Toledo, situadas en urbanizaciones aisladas, a las que entraban de noche estando sus moradores dentro.

Según informa este jueves la Guardia Civil, los detenidos son siete hombres y una mujer de varias nacionalidades, por delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal, y las detenciones se realizaron en las localidades de La Torre de Esteban Hambrán, Chozas de Canales y Fuensalida.

Incremento de robos en la zona

Agentes de Illescas y de Valmojado detectaron un incremento de los robos cometidos en diversas localidades de la provincia de Toledo, y en el marco de la operación Valcato, abrieron una investigación, el pasado mes de diciembre, para el esclarecimiento de los hechos que se venían denunciando por robos en el interior de viviendas con moradores, principalmente en la localidad de El Viso de San Juan.

Comprobaron que los ladrones cometían los robos por la noche, aún cuando los moradores se encontraban en el interior de las viviendas, en las localidades de Quismondo, Camarenilla, Carranque, El Viso de San Juan, La Mata, Fuensalida, Novés, Arcicollar, Carpio de Tajo y Camarena.

Elegían viviendas aisladas

Este grupo criminal seleccionaba principalmente viviendas ubicadas en urbanizaciones aisladas y se repartían las tareas, de manera que mientras unos se dedicaban a vigilar y alertar a los demás ante la posible llegada de alguna patrulla policial, otros realizaban el robo.

También robaron en establecimientos públicos como bares, supermercados y farmacias.

Para ejecutar estos delitos, utilizaban vehículos previamente sustraídos de las viviendas, que eran posteriormente calcinados.

En los registros realizados tras la detención de esta banda, la Guardia Civil ha recuperado una gran cantidad de efectos como armas de fuego, machetes y cuchillos, televisores, joyas y relojes, material informático, herramientas, equipación de motorista, videoconsolas y motocicletas, entre otros.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Torrijos.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad