Carmen Fúnez y Antonio Román, dentro del nuevo equipo de Feijóo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular ha anunciado su organigrama con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez-Feijóo. Dentro de él están dos nuevos castellanomanchegos.

En el equipo territorial, liderado por Miguel Tellado, se ha propuesto a Carmen Fúnez, senadora por Ciudad Real y expresidenta nacional de Nuevas Generaciones, en la secretaría de Acción Electoral.

? Vicesecr. de O. Territorial: @Mtelladof

El ex alcalde de Guadalajara y senador por el PP, Antonio Román, formará parte del equipo de política pública y locales liderado por Pedro Rollán. Asume la secretaría de Política Municipal y Grandes Ciudades. Lo va a acompañar Ana Isabel Alós, senadora por Huesca; y Engracia Hidalgo, delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

? Vicesecr. de Coordinación Autonómica y Local: Pedro Rollán

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su satisfacción por la inclusión en el Comité Ejecutivo Nacional del PP por estos dos nuevos puestos. Estos mandatos se unen los ya nombrados vicesecretarios regionales Ana Guarinos e Israel Pérez en el Comité Ejecutivo Nacional y a la diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro, como vicesecretaria nacional de Políticas Sociales.

"Estoy muy satisfecho con la forma en la que se desarrolla para el Partido Popular de Castilla-La Mancha la estructura del presidente Alberto Núñez Feijóo", ha afirmado Núñez.

Asimismo, Núñez-Feijóo ha elegido al diputado por Granada Carlos Rojas como 'número dos' en el Congreso de la secretaria general y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra.

Un equipo económico con consejeros y ex altos cargos

El equipo económico del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará compuesto por consejeros autonómicos en activo, como los titulares de Hacienda en Galicia y Murcia y la responsable en Madrid de Medio Ambiente, y ex altos cargos como Javier Thibault, ex director general del Ministerio de Empleo.

Un plantel en el que figuran el consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos, el de Murcia, Luis Marín; la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, el ex consejero de Hacienda de Baleares, José Vicente Marí, el senador Jorge Martínez Antolín y el mencionado Thibault, director general de Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, el diputado por Lugo Jaime de Olano, quien fuese visecretario de Participación en la dirección nacional de Pablo Casado, será el coordinador de Economía en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder