El PP podría gobernar ayuntamiento y Comunidad de Madrid con Ciudadanos y Vox

Redacción CMM
Seguir al autor

El bloque de la derecha podría gobernar en Madrid

El bloque de la derecha (PP, Cs y Vox) supera en la Comunidad de Madrid al de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos) al 72,84 % escrutado.

El PSOE sigue en primer lugar con un 28,20 % de votos y 38 escaños, Más Madrid entra en el Parlamento autonómico con un 14,97 % de apoyos y 20 escaños, mientras que Podemos obtiene el 5,70 % y 7 escaños.

Por su parte, el PP queda en segundo lugar con 21,78 % y 30 escaños, y tendría en su mano sumar la mayoría absoluta -67 diputados- junto a Ciudadanos, con 18,86 % y 26 escaños, y Vox, que entra en la Asamblea con 8,52 % de los votos y 11 escaños.

Carmena pierde el Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena dirá adiós al Ayuntamiento de Madrid, ya que, aunque su formación, Más Madrid, ha ganado las elecciones con 19 concejales, no llega a la mayoría -29- ni aunque sume los ocho del PSOE, por lo que, si llegan a un acuerdo, el PP (15 concejales), apoyada por Ciudadanos (11) y Vox (4), recuperaría la Alcaldía, con José Luis Martínez Almeida.

ERC supera a Colau en votos pero empataría en concejales

En Barcelona hay un empate entre ERC y Barcelona en Comú a diez ediles, mientras que el PSOE obtiene ocho, la plataforma de Ciudadanos, seis, cinco para Junts y dos para el PP.

Con esos resultados, es difícil augurar quien podrá gobernar si Ada Colau, de Barcelona en Comú, o Ernest Maragall, de ERC y con quienes pactarán para llegar a los 21 votos a favor de una de esas dos opciones.

En Valencia, Ribó revalidaría otros cuatro años

En Valencia, el alcalde Joan Ribó, podrá revalidar el mandato municipal otros cuatro años, al haber conseguido 10 concejales Compromìs, uno más que en 2015, si le apoyan los siete ediles del PSOE, dos más que en las anteriores.

El PP ha perdido dos ediles y ahora tiene ocho, los mismos que ha ganado Vox, mientras que Ciudadanos mantiene los seis que tenía, escrutado el 85 por ciento

El PSOE, mayoría absoluta en Extremadura

En Extremadura, con el 80,87 %de los votos escrutados, el PSOE consigue la mayoría absoluta de la Asamblea con 34 diputados, uno más de los necesarios, y el 46,62 % de los votos emitidos, mientras que el PP pierde ocho parlamentarios y se queda en 20, con el 27,05 % de los sufragios.

Ciudadanos escala hasta la tercera posición, al subir de uno a siete parlamentarios y el 11,48 % de los votos, mientras que Podemos baja al cuarto lugar y pierde dos parlamentarios hasta quedarse en 4, con el 7,10 % de los sufragios.

Vox, con el 4,93 % de los votos, no entra en la Asamblea de Extremadura, con el 80,8 por ciento escrutado.

PSOE Y PP empatan en Murcia

PSOE y PP han empatado a 16 escaños en las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia y sólo les separan unas décimas, que se traducen en 1.410 votos, con el 90,16 % de los votos escrutados.

Con este resultado, los seis diputados electos de Ciudadanos se convierten en la llave para la gobernabilidad de una región con victorias consecutivas del PP desde 1995.

El partido de ultraderecha Vox entra en la Cámara autonómica con cinco escaños y Podemos pierde cuatro de los seis que tenía en la pasada legislatura.

El PSOE el más votado en Castilla y León

El PSOE sería el partido más votado en Castilla y León, tras 32 años de victoria del PP, al conseguir 34 escaños, nueve más que en 2015, por los 31 de los 'popualres', que se deja diez en el camino, mientras que como tercera fuerza se sitúa Ciudadanos (Cs) que pasa de 5 a doce representantes.

Podemos-Equo perdería su grupo parlamentario ya que tan sólo obtiene un escaño frente a los 10 obtenidos hace cuatro años, mientras que UPL conserva su representante y la sorpresa viene de 'Por Ávila', el partido liderado por José Manuel González Cabrera, que obtendría un escaño, con el 78,22 por ciento de los votos escrutados. Con este porcentaje escrutado IU perdería su único escaño.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder