Casi 17.000 opositores se examinan para entrar en la Policía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

Casi 17.000 opositores continúan hoy las pruebas de acceso a la escala básica de la Policía Nacional, que quedaron suspendidas por la pandemia, en 16 sedes repartidas por las comunidades autónomas.

En concreto, son un total de 16.754 opositores: el 70 % hombres (11.728) y el 30 % mujeres (5.026).

Los aspirantes han sido convocados en sedes ubicadas en Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Los opositores no podrán compartir material

Los opositores completan este sábado las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica, el test de personalidad, psicotécnicos y la voluntaria de idioma, después de haber superado ya las pruebas físicas, según ha explicado el portavoz de la Policía, Rubén Campos.

"Todos los opositores tienen que cumplir los requisitos exigidos por la pandemia, como el uso de mascarillas y utilizar gel a la entrada de las instalaciones", ha señalado el portavoz policial. "Las pruebas se hacen de manera consecutiva a lo largo de la mañana" y los aspirantes que las superen, pasarán a la siguiente fase que consiste en reconocimiento médico y entrevista personal, ha detallado.

3...2...1... #Opositores @policia ¡Últimas horas antes del gran día!

En Madrid, las pruebas se realizan en el recinto ferial de IFEMA que ha reunido a 3.800 aspirantes a policías nacionales. Según recuerda la Dirección General del cuerpo, los opositores no podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para hacer los ejercicios.

El incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a la covid-19, supondría la prohibición del acceso a las instalaciones, advierte la Policía.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder