Ciudadanos: Albert Rivera anuncia que suprimirá los "guardarraíles asesinos de moteros"

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Albert Rivera tuvo que hablar muy alto en Rentería (Guipúzcoa) para que le oyeran porque las caceroladas y los pitidos eran estruendosos.

"Podéis seguir con las cacerolas que vengo de Cataluña y estoy muy acostumbrado"

En el puerto de la Cruz Verde, en la Sierra de Guadarrama, acompañado por varias asociaciones de motoristas, Albert Rivera ha condenado los incidentes de este domingo en Rentería (Guipúzcoa) y cree que la Fiscalía podría actuar contra quienes dirigieron "insultos y amenazas" a los asistentes.

“Y me imagino que la Fiscalía, con todo lo que vimos ayer, se me ocurren unos cuantos y unas cuantas caras  y unos cuantos insultos y amenazas que vimos ayer, que son constitutivas de delito y espero que el futuro gobierno de España permita, y ahora me comprometo a hacerlo, cuando sea presidente, que no haya un palmo del país donde no se pueda pensar en libertad”

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la carretera, el candidato de Ciudadanos ha anunciado que suprimirá "los guardarraíles asesinos de moteros" en los 100 primeros días en el poder.

Esta mañana en Tomelloso (Ciudad Real), el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, también se ha referido a los incidentes de Guipúzcoa.

"Ciudadanos, donde nos digan que no podemos ir, ahí es donde más vamos a dar la batalla"

Fernández-Bravo ha dado un paseo por el mercadillo local y ha recordado que 85.000 personas han emigrado de la provincia.

"Las políticas del bipartidismo, del PP y del PSOE, nos han llevado a una situación de que nuestra gente se tiene que marchar"

Al tiempo que ha reiterado su compromiso con los autónomos o la educación gratuita de 0-3 años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder