Ciudadanos tiende la mano "de forma exigente" al Gobierno tras su reunión en Moncloa

cscalvodos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ciudadanos tiende la mano "de forma exigente" tras su reunión en Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal ha dejado claro "que no somos socios del Gobierno", pero que desde la oposición confían en trabajar de forma conjunta "para corregir los errores".

? @BalEdmundo "Hemos tendido la mano de forma exigente al Gobierno de España: hay que aprender de los errores para corregirlos" #ActualidadCs

Ha asegurado que la formación naranja huye "de las broncas, de las trincheras y del guerracivilismo que dañan el debate en el Congreso" y que en la reunión de trabajo con el Gobierno de España se ha analizado la respuesta a la crisis del Covid-19 y las medidas a adoptar tras el fin del estado de alarma ante posibles rebrotes.

Calvo celebra el giro de Ciudadanos

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha celebrado este viernes el giro de Ciudadanos hacia la utilidad política durante la pandemia del coronavirus, aunque ha marcado distancias con la formación naranja asegurando que "todo volverá a la diversidad ideológica" anterior una vez pase la crisis.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Calvo ha enmarcado el cambio del partido que preside Inés Arrimadas en la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19. "Pasar una crisis de ésta nos cambia a todos. En lo personal no lo se, pero en lo colectivo también", ha asegurado.

En esta línea, la vicepresidenta ha sostenido que en una situación "tremenda, y en política igual que en la vida, se aprende". "Ciudadanos tiene 10 escaños, sufrió un varapalo electoral impresionante, y ha decidido ser muy útil a un gobierno de coalición", ha añadido. En este sentido, Calvo ha afirmado que si Cs "quiere ayudar" el Ejecutivo "tiene claro que cuanta más gente mejor". "No solo por ayudar a la aritmética parlamentaria, que va de propio, sino porque se necesita esa misma actitud", ha apuntado.

Así, la vicepresidenta ha tendido también la mano al Partido Popular, a quien ha instado a centrar su política y dejar de arrastrarse en la "dirección" que marca Vox. Precisamente, la vicepresidenta ha descartado que vaya a sentarse "nunca" con el partido de Santiago Abascal, que "ha decidido volver a los viejos fantasmas".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder