Continúa el rescate del cayuco localizado al sur de El Hierro con 17 fallecidos y 3 supervivientes

WhatsApp Image 2021-04-27 at 11.36.40

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La guardamar Talía continúa en estos momentos dirigiéndose hacia la zona en la que ayer lunes fue encontrado un cayuco a la deriva con al menos 17 fallecidos y 3 supervivientes al suroeste de la isla de El Hierro. Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Delegación del Gobierno en Canarias han informado de que el cayuco se encuentra a la deriva a unas 270 millas náuticas y un buque mercante se encuentra en la zona para evitar que se pierda.

La guardamar Talía se encuentra de camino a esa posición, a unas 108 millas náuticas de distancia a las 06.15 horas, y se estima que llegue a las 12.00 horas de hoy. Posteriormente pondrá rumbo al puerto de Los Cristianos. Por el momento se estima que pueda tardar unas 48 horas en llegar a tierra, dado que el cayuco se encuentra muy alejado, a casi 500 kilómetros, y la guardamar tiene que regresar con éste a remolque, lo que complica el traslado.

El Cayuco fue encontrado ayer

El cayuco fue encontrado en la mañana de ayer por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía para dirigirse a zona, además de un helicóptero del Ejército del Aire.

Tras localizar el cayuco, poco antes de las cuatro y media de la tarde el helicóptero del SAR rescató a los únicos supervivientes, dos hombres y una mujer, y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida.

En un primer momento los tres migrantes rescatados iban a ser trasladados al muelle de La Restinga y, desde allí, al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes; sin embargo, debido a su estado fueron trasladados al Aeropuerto Tenerife Norte, donde el SUC desplegó dos ambulancias medicalizadas y una de soporte vital básico para su asistencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder