Coronavirus en España: Más de 33.000 positivos y cerca de 2.200 fallecidos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los casos de coronavirus en España siguen aumentando. Este lunes 23 de marzo se han superado los 33.000 casos positivos y ya son cerca de 2.200, 2.182, los fallecidos por esta pandemia.

El incremento de casos positivos es cercano al 16 por ciento.

Además 2.355 personas están ingresadas en la UCI, un trece por ciento menos, y 3.355 se han recuperado ya, más de un 10 por ciento de los casos ya están dados de alta.

El portavoz del centro de emergencias, Fernando Simón ha dicho que "parece que es una tendencia a la baja" pero con cautela "porque los datos son muy volubles", aunque si considera que "se está suavizando el incremento de casos, aún no hemos llegado al pico".

Simón insiste en que en el momento en que se vaya rebajando el número de casos se tendría que ir desescalonando, poco a poco, las medidas adoptadas de prevención adoptadas en el estado de alarma para evitar así una segunda ola de casos.

Los test rápidos se han empezado a distribuir entre comunidades autónomas, pero tendrán prioridad en su uso las residencias de ancianos y personal sanitario. Posteriormente se irán implementando para detectar casos leves que se encuentran en domicilio para extenderlo al resto de la población.

Denuncias y bulos sobre coronavirus en España

?364 detenidos y 30.245 denuncias desde que se declaró #EstadoDeAlarma pic.twitter.com/4bEXCpllLE

La Policía Nacional ha alertado del "envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario" que contiene "un virus muy peligroso y malicioso" que pretende "romper todo el sistema informático de los hospitales".

Pero los sanitarios no son los únicos afectados porque en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el DAO de la Policía Nacional, Jose Ángel González, ha advertido también de otros correos enviados que tienen como finalidad "acceder a nuestro sistema, infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal".

Es por ello, que el mando ha pedido a la población que tenga cuidado con los "más de 200 bulos y falsas noticias detectados con la única intención de provocar miedo y pánico en la población", de los que ha destacado dos: uno que alertaba de una inminente declaración del estado de sitio y llamaba a hacer acopio en supermercados; y otro de un motín en un cárcel española con un vídeo de una prisión italiana de la pasada semana

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder