Coronavirus en España: 64.000 positivos, 4.858 fallecidos y más de 9.300 curados

coronavirus españa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya son cerca de 65.000 los casos confirmados por coronavirus en España. En concreto son 64.059, 7.800 casos nuevos.

Los fallecidos son ya 4.858, 769 más en las últimas 24 horas y son 9.357 las personas que se han curado, dos mil más que este jueves. Hay 4.165 personas en la UCI.

Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a las 11:30h de hoy:

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total 64.059 casos positivos de coronavirus, tras 7.871 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 14 %, y 4.858 fallecidos, un 18,8 % más, tras sumar 769 muertos.

Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.165 pacientes en la UCI, un 13,2 % más tras aumentar en 486, y son 9.357 las personas que ya se han recuperado del COVID-19, un aumento del 33,3 % después de sumar 2.342 nuevas altas.

No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que el incremento de casos notificados por coronavirus es "menor" al observado en los últimos 15 días, actualmente se sitúa en el 14 por ciento, lo que mantiene la "tendencia suave" de incidencia.

Además, Simón ha destacado que la tasa de hospitalización y de ingreso en UCI ha tenido un "pequeño descenso", aunque se sabe que se espera que haya un pico de presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos durante la semana que viene.

"Cada vez tenemos más pacientes a los que se les da de alta, ya que son el doble de los fallecidos. Queda mucho por hacer, pero los datos que tenemos nos van poco a poco indicándonos la llegada al pico de notificaciones", ha apostillado.

Nuevas medidas para luchar contra el coronavirus

El Gobierno está valorando nuevas medidas y modificaciones sobre las recomendaciones actuales para luchar contra el coronavirus y garantizar "el último empujón" a la curva de esta pandemia en España.

Preguntado por si habrá nuevas medidas restrictivas, Simón ha reconocido que "la decisión no es obviamente" suya y que espera no verse "nunca" en la situación de tener que tomar esas decisiones, pero que "se está valorando y está sobre la mesa la posibilidad de hacer algunas modificaciones sobre las recomendaciones o las medidas actuales

Ya son 9.444 profesionales sanitarios positivos por #COVID2019. pic.twitter.com/qQRGmwBray

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha informado este viernes de que hay un total de 172 militares infectados por coronavirus en el seno de las Fuerzas Armadas españolas.

Alerta de tiendas online fraudulentas

? @policia alerta de nuevos dominios de tiendas online fraudulentas que dicen vender vacunas para curar #COVID19: su intención obtener datos bancarios de compradores.

La Policía Nacional ha alertado este viernes de que ha localizado unas 12.000 páginas web relacionadas con la temática de la pandemia de coronavirus que se han creado "al unísono" para difundir actividades ilícitas como ofrecer una falsa vacuna. Además, este cuerpo policial ha lanzado una guía de buenas prácticas para evitar la difusión de bulos en redes sociales.

"La verdadera intención", ha dicho el director adjunto operativo (DAO) de la Policía en la comparecencia diaria en la Moncloa, "es obtener los datos bancarios y personales". En este sentido, ha pedido que se desconfíe y no se abran enlaces a web sospechosas, limitando las compras online a tiendas de confianza y consignando los datos que sean estrictamente necesarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder