Cospedal deja la dirección del PP nacional tras los audios de Villarejo

María Dolores de Cospedal en el Congreso

Redacción CMM
Seguir al autor

María Dolores de Cospedal deja su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Se lo ha comunicado ya a Pablo Casado. Lo hace, ha explicado en un comunicado, "ante los múltiples ataques" que ha recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo y para "evitar que estos ataques se hagan extensivos" a su partido.

Mantiene su escaño como diputada en el Congreso.

El movimiento se produce después de conocerse que mantuvo reuniones con el comisario Villarejo, en las que presuntamente le habría encargado trabajos remunerados para obtener información sobre la investigación entonces en curso de la trama Gürtel o sobre rivales políticos como Javier Arenas o Alfredo Pérez Rubalcaba.

"He decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido", ha asegurado en un comunicado la exsecretaria general del PP, expresidenta de Castilla-La Mancha y actual presidenta de honor del PP de la región.

"Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él", ha añadido. "Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General. Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular".

No renuncia al escaño

Los periodistas han preguntado al actual secretario general, Teodoro García Egea, ha dicho que no han hablado de este tema en la reunión que han mantenido en la mañana de este lunes

El Partido Popular no le ha pedido a María Dolores de Cospedal que renuncie a su escaño de diputada, porque es esta una cuestión de "índole personal".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha apuntado a que estos audios explican qué pasaba entre bastidores.

▶Page sobre las grabaciones de Cospedal y Villarejo: "Ahora mucha gente se explica qué es lo que pasaba con Gürtel, qué es lo que pasaba con Bárcenas y qué se movía entre bastidores"https://t.co/jtTuMXTuWh pic.twitter.com/zI7KhStGid

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder