• Jueves 29 de Septiembre de 2022

¿Cuánto cuesta llenar el depósito? La gasolina y el gasóleo caen más de un 2 %

La gasolina y el gasóleo han caído más de un 2 % en la última semana, hasta registrar precios medios de 1,66 y 1,654 euros el litro, respectivamente, una vez aplicado el descuento obligatorio de 20 céntimos fijado por el Gobierno, con lo que se mantienen en sus niveles más bajos desde el pasado mayo.

Según los datos difundidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio entre el 2 y el 8 de agosto, el precio de ambos carburantes vuelve a caer por debajo de la barrera de los 2 euros el litro incluso sin la bonificación pública.

Con estos valores, el coste de la gasolina ha descendido cerca de un 2,5 % en los últimos siete días, mientras que el gasóleo es un 2,3 % más barato.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito? Una media de 91 euros

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros tanto con gasolina como con gasóleo cuesta en torno a los 91 euros, lo que supone pagar unos 10 euros más que a principios de 2022 si se utiliza el primer carburante, y 17 euros más si se elige el segundo.

Y es que los precios siguen rondando máximos históricos para un mes de agosto, sólo por detrás de los valores de la semana anterior, cuando el litro de gasolina -con descuento añadido- se pagó de media a 1,702 euros, y el de gasóleo, a 1,693 euros.

Aún así, la gasolina ha marcado en estos últimos siete días su precio más bajo desde mediados de mayo, cuando costó 1,697 euros el litro, mientras que el gasóleo no estaba tan barato desde los 1,652 euros que marcó la última semana del mismo mes.

De acuerdo con los últimos datos, la gasolina ha sumado su séptima semana consecutiva a la baja, y el gasóleo, la sexta, a pesar de la operación salida.

A tenor del Boletín Petrolero, los precios en España, con descuento incluido, se han encontrado en la última semana por debajo de los 1,848 euros que ha costado en la eurozona, de media, el litro de gasolina, y los 1,864 euros del gasóleo. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad