Tres sospechosos del atentado de Barcelona, entre los terroristas abatidos en Cambrils

Según las últimas informaciones, se investiga si Moussa Oukabir, no es el conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en Las Ramblas.

Imagen de la noticia

El autor del atentado de Barcelona sigue en busca y captura. De los 5 terroristas abatidos en Cambrils de madrugada, cuando intentaban perpetrar un nuevo ataque terrorista, la investigación plantea que el autor del autor del atropello masivo podría ser Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años.

Sin embargo, a diferencia de lo que se había creído hasta el momento, Moussa Oukabir no sería el hombre que conducía el vehículo que ha acabado con la vida de 13 personas y causado 130 heridos en pleno centro de Barcelona, en las famosas Ramblas.

Los Mossos d’Esquadra no precisan la identidad del autor material del ataque yihadista:

 

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer jueves 17 de agosto, tras el atentado, a Driss Oukabir, hermano mayor de Moussa Oukabir, y cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano.

Moussa Oukabir, en paradero desconocido hasta la tarde de este viernes 18 de agosto, tenía una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.

WhatsApp Image 2017-08-18 at 11.15.34

Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue “En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?”, a lo que el joven contestó: “Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religión”.

Otros 2 sospechosos, abatidos también

Las fuerzas de seguridad lograron impedir que otros los  terroristas sembraran el pánico y produjeran otra masacre en Cambrils. Los Mossos abatieron a cuatro atacantes y malhirieron a otro más, que murió esta mañana. Entre los fallecidos además de Moussa Oukabir están estos otros cuatro hombres, domiciliados también en la localidad gerundense de Ripoll, de entre 18 y 24 años.

 

GRA360 MADRID,18/8/2018.- De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Moussa Oukabir,Said Aallaa,Mohamed Hychami y Younes Abauyaaqoub. Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado en La Rambla de Barcelona, y a esos tres más por si tuvieran alguna relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils (Tarragona) y, en algún caso, para controlarlos.Así lo han manifestado Efe fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 14 personas y heridas a casi un centenar. EFE ++++SOLO USO EDITORIAL++++++NO VENTAS+++

Se trata de Sadi Aallaa, nacido en Marruecos el 25 de agosto de 1998 y Mohamed Hychami, también marroquí y nacido el 15 de enero de 1993.

CMM/EFE

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad